sábado 27 de abril de 2024

El femicidio de Valeria Coppa también tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales

Las expresiones de indignación y los reclamos de justicia se multiplicaron tras conocerse el violento hecho.

jueves 31 de enero de 2019
La mujer tenía dos hijos.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Por Nicolás Malpede

Miles de personas manifestaron su indignación y dolor a través de las redes sociales por el femicidio de Valeria Coppa, quien recibió este martes un disparo en la cabeza al parecer por parte de su ex pareja.

Tras el hecho, los mensajes de condolencias y los pedidos de justicia se multiplicaron en Facebook e Instagram.

Expresiones

- “Todas con Vale. Aunque no la haya conocido, nadie se merece este final. Ahora que la justicia actúe y nos demuestre por favor que no estamos tan perdidos como parece. Hay que encontrar a ese asesino y que tenga su merecido”.

- “Un ser humano completo, con una vida de entrega por su oficio y para un canalla vale como un objeto descartable. Así piensan esos asesinos inhumanos, creen que las mujeres son cosas para poseer y si no quieren, se las destruye. ¿Cómo se arregla esta forma de pensar tan arraigada? No sé. Hay un peligro latente y debería ser emergencia nacional”, “lamento mucho la muerte de esta chica. No la conocía, pero ¿hasta cuándo se tendrá que estar aguantando a estas personas que te matan?”.

- “No lo puedo creer Vale. Siempre fuiste una persona re copada. Tengo una tristeza enorme. Se nos muere una compañera de River. El chabón hijo de puta que te hizo eso la tiene que pagar sí o sí. Cuántos momentos compartidos por todos lados. Me ibas a comprar a la panadería. Nos charlamos todo para ir a ver al Cavegol. La puta madre. Qué impotencia que tengo. No lo puedo creer, tengo un nudo en la garganta terrible. Te dediqué un gol amiga. Gracias por tantas cosas, Vale”.

- “Hasta que la justicia comience a actuar como corresponde, con condenas perpetuas para estas lacras, esto seguirá pasando”.

- “Estos cobardes prefieren matarse que enfrentar a la sociedad. No hago referencia a la justicia, porque bajo los estándares del machismo siguen dictando sentencias y otorgando libertad a quien no la merece”.

- “Fin a los femicidios. Basta de Machismo Patriarcal. Cambien Machonazis”.

- “Qué horror. Dios consuele a la familia y sus hijitos. Ojalá lo encuentren a este animal y pague por lo que hizo”.

- “Tremendo, muy triste. La conocíamos desde hace mucho. Su hijo fue compañero del nuestro. Nos duele en el alma lo que ha sucedido. Es casi incomprensible que alguien haga esto! Que Dios les de fuerza y esperanzas a su familia. QEPD”.

- “Esto no va a terminar, yo no sé qué le pasa a la gente que parece normal y es potencialmente asesina, espero que lo casen, pienso en la familia, mis respetos”.

- “Tuve el placer de conocerla...una mujer increíble y soñadora. Fuerzas para su familia”.

- “Es muy triste que ese sea el final de tantas mujeres en manos de cobardes. Ojalá pudiera tenerlo cerca al alcance de la mano y sabría lo que es el dolor de los que quedamos llorando a esas mujeres. Cobarde. Mil veces cobarde. Mal parido”.

- “Una gran pena por lo que fue su final en mano de un psicópata y por sus dos hijos que quedan. La conocí hace muchos años antes de que fuera mamá. Una luchadora! Que en paz descanse”.

- “Bronca, rabia e indignación. Conocí a Valeria. Nos saludamos en Mitre antes de Navidad. Con el acusado sospechado fuimos amigos hace varios años cuando tenía su taxi. Ni idea que se conocían... Una verdadera mierda todo...parece increíble una película del más crudo terror”.

- "Hoy habrá que despedirte amiga. Qué tristeza, danos la fuerza para continuar, para proyectar cosas. Fuiste una gran hincha fanática de River, siempre agitando los trapos, nunca olvidar esas carcajadas. Ojalá que se haga justicia por todo lo que pasó. Volá bien alto, es terrible bajón no poder hacer nada, tener que dejarte volar bien alto. Ahora sos un angelito más en el cielo que nos ilumina, dame esa fuerza que necesito, te voy a recordar de la mejor manera, gracias por todos esos momentos compartidos a lo largo de estos años, gracias por todas las cosas vividas, anda tranquila". 

Una masiva marcha

Organizaciones sociales y vecinos autoconvocados marcharon este miércoles para pedir justicia por el femicidio de Coppa.

La extensa columna de gente se movilizó por Onelli hasta Moreno, dobló en Palacio, tomó Mitre y se dirigió al Centro Cívico.

Las fotos de Valeria y de su ex pareja, en cada cartel (foto: Hernán Barabini). 

Allí se concentraron unas mil personas, quienes continuaron expresándose contra la violencia de género y siguieron exigiendo justicia. Se vivieron momentos muy emotivos y de extrema tristeza.

La víctima número 22

Valeria fue la víctima de femicidios número 22 en lo que va del 2019. La mujer de 40 años recibió un disparo en la cabeza el martes a plena luz del día en el predio de la Iglesia Catedral de Bariloche. El balazo se lo habría propinado su ex pareja.

La mujer cayó desplomada sobre el suelo. Fue trasladada al hospital zonal Ramón Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de la grave lesión sufrida.

A pesar de los constantes y masivos reclamos de políticas públicas para disminuir la violencia de género, las cifras de homicidios de niñas y mujeres no disminuyen.

La búsqueda no cesa

El hombre es intensamente buscado con canes y personal policial, a partir de una orden de detención dispuesta por la Justicia. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que ya revisaron viviendas y también cotejaron el vehículo en el que se habría trasladado hasta la plaza céntrica. El rodado fue abandonado en la casa de un amigo.

El sujeto estuvo acusado por abuso sexual agravado por el vínculo, aunque en julio de 2017 fue sobreseído por el juez  Ricardo Calcagno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias