jueves 25 de abril de 2024

Fútbol femenino

En la primera lista, más cerca del Mundial

La barilochense Miriam Mayorga está en la primera convocatoria del seleccionado argentino de fútbol femenino camino a Francia.

martes 29 de enero de 2019
Miriam sueña y trabaja para llegar a Francia.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Está en la primera convocatoria y luchará por un lugar en el Mundial. La volante barilochense Miriam Mayorga es una de las 24 jugadoras que el entrenador Carlos Borrello para el trabajo del preseleccionado argentino de fútbol femenino que palpita su presencia, en junio próximo, en el Mundial de Francia.

Miriam, jugadora de UIA Urquiza, cerró un brillante 2018 y abrió el nuevo año con la convocatoria en la que espera lograr un lugar en la lista final para ser parte del histórico regreso de Argentina a competencias mundiales.

Las futbolistas deberán empezar a practicar el miércoles 6 de febrero, a las 16.30, en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La lista de convocadas: Milagros Menéndez, Sol Agostina Baldassini, Paula Ugarte, Milagros Otazú, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Vanina Correa, Gabriela Garton, Laurina Oliveros, Cinthia Peretti, Eliana Stábile, Justina Morcillo, Dalila Ippólito, Stephanie Melgarejo, Diana Leguizamón, Micaela Cabrera, Lorena Benítez, Florencia Galarza, Maricel Pereyra y Rocío Vázquez.

El seleccionado argentino practicará durante febrero y en marzo viajará a Australia, donde efectuará una gira de preparación con la disputa de la Copa de las Naciones, de la que participarán el combinado local, Nueva Zelanda y Corea del Sur, todos clasificados para el Mundial de Francia.

La Copa del Mundo se jugará en junio próximo. Argentina tendrá como rivales en la fase clasificatoria a Japón (lunes 10 de junio), Inglaterra (viernes 14) y Escocia (miércoles 19). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias