Intento de secuestro en Las Victorias: A través de las cámaras de seguridad pudieron identificar a los vehículos sospechosos | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Intento de secuestro en Las Victorias: A través de las cámaras de seguridad pudieron identificar a los vehículos sospechosos

Desde Seguridad Ciudadana del municipio informaron que se pudieron tomar imágenes de los ocupantes. Las mismas fueron puestas a disposición de la Justicia.
24/01/2019 00:00 Hs.
Intento de secuestro en Las Victorias: A través de las cámaras de seguridad pudieron identificar a los vehículos sospechosos
Intento de secuestro en Las Victorias: A través de las cámaras de seguridad pudieron identificar a los vehículos sospechosos

El sistema de videovigilancia del Municipio está aportando a la investigación en curso imágenes de los movimientos de los dos vehículos denunciados por un intento de secuestro de un niño de 9 años en el barrio Las Victorias, que sucedió el pasado martes por la tarde.

El director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Raúl Quinteros, explicó que en primera instancia tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo a través del 911, y casi en paralelo por el grupo de seguridad del barrio —del que participa la Dirección municipal—. “Todavía no se sabía muy bien qué era lo que sucedía, pero también en ese momento nos llama el jefe de la Comisaría Nº 80 y nos manifiesta que estaban buscando un determinado vehículo, que podrían ser dos, nos dan las características de color y modelo, y nosotros con las cámaras que tenemos en el barrio, que son 3, logramos identificar y encontrar a estos dos vehículos, uno blanco y otro gris”.

A partir de ese momento, detalló el funcionario, “los visualizadores del Centro de Operaciones Local le empiezan a hacer un seguimiento previo a estos eventos, porque estaban en una actitud sospechosa: circulaban, iban, venían, frenaban, se bajaban, abrían el baúl. La situación en concreto que manifiesta el audio de una vecina no se logra ver porque no sucede en cercanía de la cámara, pero sí logramos identificar a los vehículos y hacer imágenes de los ocupantes”.

Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad ya están a disposición de la Justicia, que inició una investigación a partir de la denuncia penal realizada por la familia de la víctima.

En la actualidad, el sistema de videovigilancia municipal ya cuenta con más de 60 cámaras enlazadas al Centro de Operaciones Local que monitorea los equipos y contribuye a detectar todo tipo de situaciones.

A lo largo de 2018 se registraron 600 eventos, y de las estadísticas surge el amplio abanico de situaciones que se detectan: accidentes vehiculares (25%), columnas de humo (25%), disturbios (12%), incendios detectados (11%), asistencia a personas (10%), detenciones (7%), vandalismo (5%), robos (3%) y violencia de género (2%). (ANB)