jueves 18 de abril de 2024

Evacuan Aldea Escolar de Trevelin por voraz incendio

Varias dotaciones de bomberos intentan extinguir un importante foco de incendio.

martes 22 de enero de 2019
Una densa humareda cubre el área del incendio.
Foto: diariojornada.com.ar
Foto: diariojornada.com.ar

Varias dotaciones de bomberos intentaban este martes al mediodía extinguir un importante foco de incendio en el predio próximo al campo del INTA en la zona de Aldea Escolar, a diez kilómetros de Trevelin.

El incendio se registró en el predio próximo al campo del INTA a metros de lo que se denomina “Arroyo Blanco”. La columna de humo se divisa desde Trevelin e inclusive desde la ruta yendo desde Esquel.

Asisten varias unidades de Bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin junto a personal de la brigada de incendios, y podrían solicitar aviones hidrantes, ya que se está dificultando la tarea por las fuertes ráfagas de viento. En los últimos minutos se convocaron a unidades de Corcovado y otras localidades cercanas debido al desarrollo del siniestro.

Evacuaron a vecinos

Según informaron autoridades de Trevelin, el viento impide la extinción del fuego por lo que fue necesario evacuar a vecinos de Aldea Escolar y administrativos de la Agencia Rural del INTA Trevelin.

Eduardo Perez, Secretario de Gobierno de Trevelin confirmó que se encuentra cortado el tránsito por la cantidad de gente que se acercó al lugar y obstaculiza el trabajo de bomberos y brigadistas. “Hay peligro de peligro de que el incendio avance hacia la población”.

El fuego cruzó la ruta 34 que une ese paraje con la represa Futaleufú y para combatir el fuego trabaja en el lugar un avión del plan de lucha contra el fuego. (Fuente: EQSNOTAS)

Te puede interesar
Últimas noticias