viernes 19 de abril de 2024

Hantavirus: Nuevo caso sospechoso en Epuyén

Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

martes 22 de enero de 2019
Foto: Marcelo Martínez.

En el parte diario de contingencia de hantavirus que emite el Ministerio de Salud de Chubut, se informa que una persona de Epuyén fue internada durante la madrugada de este martes (22/1) en el hospital de Esquel bajo sospecha de hantavirus.

El mismo, señala que previo internación, “permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio".

En el parte además se informa que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo efectivo en domicilio, con un total de 99 personas, con un total de con 99 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (39), El Maitén (33), El Hoyo (1), Cholila (1), Esquel (12), Lago Puelo (4) y Trevelin (9).

Desde el Ministerio aclararon que se considera caso sospechoso, a aquel paciente que presente síndrome febril con 48-72 horas de evolución y por lo menos alguno de los siguientes síntomas: dolor muscular, síntomas gastrointestinales, dolor de cabeza; asociado al nexo epidemiológico (tareas laborales de riesgo/recreativas realizadas en las últimas 4 semanas; consultas previas por síndrome febril las últimas 4 semanas;  o haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de hantavirus). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias