11/01/2019

Una mujer de El Bolsón fue trasladada a Bariloche con síntomas de hantavirus

Se encuentra internada en aislamiento en el hospital zonal de nuestra ciudad.

Una mujer de El Bolsón fue trasladada a Bariloche con síntomas de hantavirus
U

na mujer de unos 38 años, oriunda de El Bolsón fue internada este miércoles por la noche en el hospital zonal de Bariloche con síntomas de hantavirus.

En diálogo con ANB, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, informó que fueron realizados todos los análisis correspondientes y enviados al Insituto Malbrán para tener los resultados definitivos que estarían el próximo lunes.

La mujer sería familiar de una persona de Epuyén que estuvo internada con síntomas de hantavirus y que fue dada de alta descartando la enfermedad.

Cabe recordar que el martes (8/1) fue dado de alta un niño de Epuyén quien se encontraba internado en el hospital de Bariloche. El menor, estaba acompañado por su madre, quien continúa con aislamiento en la localidad chubutense, ya que también poseía síntomas de la enfermedad.

Precauciones

- Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.

- Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.

- Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.

- Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.

- Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    9 votos
  • No me gusta
    7%
    1 voto
  • Me es indiferente
    27%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
Cada uno de ellos se llevará un kilo del helado más rico.
En algunos sectores se acumularon más de 35 centímetros de nieve durante este viernes.
Darán energía a cada una de las empresas del parque y estarán ubicadas en sectores estratégicos del predio.