10/01/2019

Procesaron a cinco albatros por la muerte de Rafael Nahuel

Ninguno de ellos será detenido mientras que el juez federal sí dispuso la prisión preventiva para dos jóvenes mapuches que estaban junto a la víctima en noviembre de 2017.

Procesaron a cinco albatros por la muerte de Rafael Nahuel
Solo se secuestraron armas de los albatros.
foto: archivo.
L

a muerte de Rafael Nahuel sigue sin tener esclarecimiento pero ahora, trascendió que cinco de los albatros que ese día estuvieron en el predio de Mascardi, fueron procesados.

El juez Leónidas Moldes dispuso el procesamiento de los uniformados y de dos jóvenes mapuches, aunque sólo estos últimos serán detenidos con prisión preventiva ya que para el funcionario judicial, la falta de antecedentes sobre los miembros de Prefectura Naval Argentina, no hace necesaria la detención.

La solicitud de prisión preventiva para Fausto Jones Huala y Lautaro González está basada en los delitos de usurpación y resistencia a la autoridad. Según consta en el procesamiento, no encontraron armas que puedan haber sido utilizadas por los integrantes de la comunidad mapuche, aunque sí secuestraron armamento del grupo especializado de la fuerza federal.

Según las pericias realizadas por la Conea, se detectó plomo en las manos de los albatros y en las de Jones Huala y González.

A pesar de que se apunta al cabo Francisco Javier Pintos, todavía no se determinó cuál de los imputados habría efectuado los disparos que terminaron con la vida de Nahuel, por lo que irán todos a juicio para determinar lo sucedido el fatídico 25 de noviembre de 2017. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    45%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    45%
    5 votos
  • Me enorgullece
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
Fabio Bonefoi se escapó del establecimiento penitenciario el último viernes al mediodía y se entregó por la noche.
Este sábado se venció el plazo para la inscripción de listas para competir el próximo 11 de agosto. El 12 de julio comienza la campaña.
Los senderos de montaña permanecerán cerrados hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Fernando Huenuqueo recibió una herida de arma blanca en un asado entre amigos.