09/01/2019

Alerta sanitario: La Municipalidad de Epuyén determinó medidas de prevención por el brote de hantavirus

Se suspendieron todas las actividades grupales y se aprobó un Protocolo de Contingencia que se aplicará durante 40 días.

Alerta sanitario: La Municipalidad de Epuyén determinó medidas de prevención por el brote de hantavirus
L

a Municipalidad de Epuyén, a través de la resolución Nº 007/2019 determino la suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales y en espacios institucionales provinciales dentro del ejido municipal.

Aclararon que solo se mantendrán actividades colectivas convocadas por el Área Programática del Ministerio de Salud, estando a cargo de la cartera sanitaria garantizar las medidas preventivas para evitar contagios.

Además, recomendaron a la población en general extremar medidas de prevención para evitar el contagio de infecciones respiratorias, así como evitar la realización de actividades grupales y/o colectivas en espacios cerrados.

En la misma resolución se aprueba el Protocolo de Contingencia el cual se aplicará durante 40 corridos desde el día de hoy (9/1) y establece cómo deberá ser la actuación de los trabajadores municipales.

El mismo establece la reducción de la jornada laboral para el personal en funciones en dependencias municipales, el uso de barbijo obligatorio para todos los empleados y funcionarios del municipio, establecer la obligatoriedad de la ventilación de los lugares de trabajo, así como también la limpieza de manos con alcohol en gel y evitar la permanencia de más de cinco personas en forma conjunta en lugares cerrados. También prohíbe compartir los utensilios de cocina (vasos, tasas y mates) y sugiere limitar los saludos cercanos. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
Cada uno de ellos se llevará un kilo del helado más rico.
En algunos sectores se acumularon más de 35 centímetros de nieve durante este viernes.
Darán energía a cada una de las empresas del parque y estarán ubicadas en sectores estratégicos del predio.