09/01/2019

Profesionales del Malbrán recorrieron el hospital zonal

Los especialistas partirán rumbo a Epuyén.

Profesionales del Malbrán recorrieron el hospital zonal
D

irectivos de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán visitaron este martes el hospital zonal de Bariloche antes de partir hacia Epuyén, zona declarada en emergencia epidemiológica y sanitaria frente al brote de Hantavirus.

Los especialistas recorrieron el hospital, visitando distintos servicios, brindaron asesoramiento en Bioseguridad, e interactuaron con el personal de salud local.

“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein – Director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Durante su recorrida, los profesionales se reunieron con distintos especialistas despejando dudas puntuales y reafirmando criterios en medidas necesarias para atender al paciente, cuidando la seguridad del personal de salud.

El director del Hospital, Leonardo Gil, destacó esta visita y manifestó que “es un gran apoyo en cuanto al conocimiento y la colaboración en Bioseguridad, al tiempo que se abre una puerta para seguir contando con un intercambio profesional”.

Tanto Edelstein como Ariel Vilardo, Vicedirector de la misma Unidad, informaron que en estos momentos el Instituto se encuentra analizando alrededor de 400 muestras provenientes de toda la región, que incluye muestras pertenecientes a todo el personal de salud de Esquel y Epuyén.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Tal como lo había pronosticado la AIC, se produjeron las nevadas que llegaron a las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro. Mirá las fotos.
Cada uno de ellos se llevará un kilo del helado más rico.
En algunos sectores se acumularon más de 35 centímetros de nieve durante este viernes.
Darán energía a cada una de las empresas del parque y estarán ubicadas en sectores estratégicos del predio.