jueves 28 de marzo de 2024

Profesionales del Malbrán recorrieron el hospital zonal

Los especialistas partirán rumbo a Epuyén.

miércoles 09 de enero de 2019
Profesionales del Malbrán recorrieron el hospital zonal

Directivos de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán visitaron este martes el hospital zonal de Bariloche antes de partir hacia Epuyén, zona declarada en emergencia epidemiológica y sanitaria frente al brote de Hantavirus.

Los especialistas recorrieron el hospital, visitando distintos servicios, brindaron asesoramiento en Bioseguridad, e interactuaron con el personal de salud local.

“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein – Director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Durante su recorrida, los profesionales se reunieron con distintos especialistas despejando dudas puntuales y reafirmando criterios en medidas necesarias para atender al paciente, cuidando la seguridad del personal de salud.

El director del Hospital, Leonardo Gil, destacó esta visita y manifestó que “es un gran apoyo en cuanto al conocimiento y la colaboración en Bioseguridad, al tiempo que se abre una puerta para seguir contando con un intercambio profesional”.

Tanto Edelstein como Ariel Vilardo, Vicedirector de la misma Unidad, informaron que en estos momentos el Instituto se encuentra analizando alrededor de 400 muestras provenientes de toda la región, que incluye muestras pertenecientes a todo el personal de salud de Esquel y Epuyén.

Te puede interesar
Últimas noticias