martes 23 de abril de 2024

El Gobierno nacional busca orientar los flujos migratorios hacia el interior del país

El director nacional de Migraciones habló sobre el tema y señaló que Río Negro, Chubut y Neuquén están entre las provincias que acordarían incentivos para los extranjeros que se radiquen en su territorio.

martes 08 de enero de 2019
El Gobierno nacional busca orientar los flujos migratorios hacia el interior del país

El Gobierno nacional busca orientar los flujos migratorios hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo, en el momento en que varios distritos del interior analizan incentivos para extranjeros que se radiquen en su suelo y lograran así cubrir todo tipo de demandas laborales, dijo el director nacional de Migraciones, Horacio García, a la agencia Telam.

Según informó la agencia nacional de noticias, Neuquén, Río Negro y Chubut, ya mantuvieron reuniones con Migraciones y otros distritos se van sumando para acordar con Nación para acordar incentivos para los extranjeros que se radiquen en sus territorios. “Río Negro, por ejemplo, necesita 10 mil puestos de trabajo. Hay predisposición de las provincias para avanzar en este tema”, señaló García.

“Si seguimos hablando de las restricciones, por no tener un sistema lógico y ágil, nos perdemos hablar del verdadero tema que es el de la mayoría de los extranjeros que viene de buena fe al país”, sostuvo el funcionario y planteó la necesidad creciente de orientar el flujo migratorio hacia las distintas provincias del país, ya que –según cifras oficiales- el 83% de los inmigrantes se instaló en la ciudad de Buenos Aires o el primer cordón del conurbano bonaerense.

“Si no resolvemos este problema, con la proyección a 10 años, Buenos Aires va a explotar”, dijo el director nacional de Migraciones, Horacio García. (Fuente: Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias