08/01/2019

Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas

Se esperan nevadas en la zona.

Continúa el alerta por vientos fuertes y bajas temperaturas
Así amanecieron las montañas este martes.
Foto: gentileza.
L
a Subsecretaría de Protección Civil comunica que continúa el alerta meteorológica por vientos fuertes en la zona. Asimismo se recomienda tomar los recaudos necesarios y las precauciones pertinentes para hoy martes 8 y mañana miércoles 9 por bajas temperaturas en zona cordillerana; se esperan nevadas en alta y media cordillera.
 
A raíz de esta situación, los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados por precaución.
 
Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de  Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.
 
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES
 
- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
 
- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
 
- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
 
- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
 
- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    10 votos
  • No me gusta
    27%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Quedará interrumpido desde el 15 al 26 de julio inclusive.
La temperatura sigue bajando.
Fue en el marco de un patrullaje realizado por Policía de Neuquén.
La medida afectará el servicio de transporte urbano de pasajeros de Bariloche desde las 0 horas del jueves. El viernes habrá movilización.