viernes 19 de abril de 2024

Automovilismo

El sueño en Perú duró dos kilómetros

El barilochense Martín Maldonado se quedó en el arranque de su séptimo Dakar. Su navegante, el croata Tomislav Glavic terminó lesionado.

lunes 07 de enero de 2019
El sueño en Perú duró dos kilómetros

No fue el comienzo imaginado. Con apenas 2.500 metros transitados, el barilochense Martín Maldonado y su navegante croata Tomislav Glavic debieron quedar al costado del camino del Rally Dakar 2019 a raíz de un accidente. Al cierre del día, el equipo Colcar Racing Team evaluaba la posibilidad de reengancharse, pero la prioridad era la recuperación del europeo, lesionado en la espalda.

El desafío arrancó este lunes uniendo Lima con Pisco con un especial cronometrado de 84 kilómetros y un total de 331 sumando el enlace, pero las esperanzas de Maldonado y Glavic se complicaron con apenas 2,5 kilómetros, en el inicio del parcial, buscando el tiempo.

"Con apenas 2,5 kilómetros de carrera, se nos terminó el piso. Nada fuera de lo normal en este tipo de carreras, son cosas que pueden pasar. Tommy (Glavic) se golpeó muy fuerte en la espalda, será evaluado en Lima, pero ya fue muy bien atendido, no hay peligro y eso es lo más importante. La verdad es que es un golpe duro, en lo personal, para todo el equipo y para toda la gente que trabaja tanto durante un año para poder hacer posible la participación. Es todo inesperado, un golpe seco. El año pasado fue espectacular y este es horrible. Mil disculpas a todo el mundo, el auto está impecable, pero hay una lesión y es la prioridad. No sé si estamos afuera, si hay chances de reengancharse, pero eso por ahora no es el tema principal", contó Martín, 23º  en la cuenta oficial de twitter de Colcar RT.

Maldonado y Colcar RT esperan por la recuperación de Glavic y la competencia quedó en un segundo plano. En horas se sabrá si hay chances de seguir dando batalla en suelo peruano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias