viernes 19 de abril de 2024

Inevitable Ser: Mel Miska presenta su primer disco solista

“Es un disco trabajado desde lo más micro, pero sin perder el sentido de lo que yo quería, que era que la canción estuviera en el frente", señaló la artista barilochense en diálogo con ANB.

lunes 17 de diciembre de 2018
Inevitable Ser: Mel Miska presenta su primer disco solista

Mel Miska nació en  Bariloche en 1988 y desde los 15 años, acompañada de su guitarra comenzó a “convertir en canciones las sensaciones que comenzaba a vivir”, según ella misma define. En este 2018, lanzó su primer disco, “Inevitable Ser”.

En diálogo con ANB, señaló que “es mi primer disco solista, producido artísticamente, lo que lo hace distintos y le da más valor, porque involucra más personas trabajando en esto”. “Me encontré con que era posible trabajar con un productor artístico que buscó fortalecer mis canciones desde todos los lugares posibles”, destacó y agregó que “es un disco trabajado desde lo más micro, pero sin perder el sentido de lo que yo quería, que era que la canción estuviera en el frente, que importe el mensaje. La poética y el mensaje es el que comunica, busco que sean palabras con forma de canción”.

En el verano del 2008 grabó su primer demo “Sueños Despiertos”. En el 2015 compiló "Canciones Sueltas" en la Ciudad de México y en el 2016 un EP titulado "Lado A". El álbum "Inevitable ser" es mi primer trabajo discográfico producido artísticamente y grabado durante el 2017 y 2018.

Su repertorio busca, a través de sus melodías y contenido poético, llegar a las personas y movilizar algo en ellas. Lo relativo existencia misma, a las emociones, a las desigualdades sociales, y a las múltiples experiencias de “ser mujer” son los temas que la inspiraron.

“Inevitable Ser”

Este primer disco solista es el resultado de una selección que representa y “sintetiza” una lista extensa de canciones desde sus inicios en la música y la composición, y de la producción artística en manos de Iván Roy Valenzuela.

Fue producido y grabado en la ciudad de Buenos Aires, desde mediados del 2017 y lanzado digitalmente el 7 de diciembre del 2018.

El material puede ser escuchado en formato digital en la plataforma Spotify. “Con lo digital uno puede llegas a más gente más allá de quien tiene el formato físico, traspasa las fronteras”, dijo.

“Inevitable Ser” va a ser presentado en vivo el 1º de febrero de 2019 en la Escuela de Arte La Llave.

De las clases de música en el Don Bosco a su primer disco

Al ser consultada sobre sus inicios en la música, recordó los talleres de música del colegio Don Bosco, donde transitó su periodo escolar.

“Yo hacía canciones desde antes de tocar, porque en la época de los primeros karaokes, arriba de las melodías, creaba canciones nuevas. Cuando tuve el primer contacto con la guitarra pensé, Puedo hacer canciones desde ahí”, contó.

Bicicleta

Bicicleta es el primer videoclip y el primer corte del disco realizado con el CLAB -Cluster Audiovisual Bariloche.

Es una canción para creer en las posibilidades y en la fuerza de imaginarnos como deseamos, para que eso se cumpla. Le canta a lo que inventamos y a lo que reinventamos, y al ánimo y euforia para movilizar la vida.

“Se la hice a mi sobrina, de cómo yo le contaría que va a ser el mundo”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias