viernes 19 de abril de 2024

Publicaron el libro de María Argel, “Un ramo de rosas rojas”

La periodista falleció hace diez años producto de un cáncer de mama y la obra narra su lucha contra la enfermedad. Será presentado este miércoles.

lunes 17 de diciembre de 2018
Publicaron el libro de María Argel, “Un ramo de rosas rojas”

Pasaron diez años desde que María Argel falleció producto de un cáncer de mama y finalmente, el libro que soñó publicar, será presentado este miércoles en la sala del Concejo Deliberante.

“Un ramo de rosas rojas” fue escrito por la periodista mientras luchaba contra la enfermedad, pero no llegó a publicarlo. María falleció a los 39 años, el 6 de diciembre de 2008.

Toncek Arko, amigo de la querida periodista que trabajó largos años en Bariloche, tomó la iniciativa y este miércoles a las 18 el libro será presentado oficialmente, aunque ya puede adquirirse en las librerías de la ciudad.

“Para mí fue una gran alegría concretarlo, varias veces hablamos con María de su libro y cuando falleció, quedó en mí la idea de publicar sus escritos”, manifestó el periodista en conferencia de prensa.

Por su parte, David Argel, sobrino de María, explicó que Toncek tenía la idea de publicar el libro hace varios años pero “las heridas en mi familia todavía no sanaban y preferimos esperar”, sostuvo.

En este sentido, David también explicó que todo lo recaudado con la venta del libro será destinado al área de Oncología del hospital zonal ya que “fue allí donde ella atravesó el cáncer de mama”.

“María fue una gran periodista, una gran persona, mi mejor amiga. Le gustaba mucho Bariloche, vivió la mayor parte de su vida acá, amaba la montaña”, destacó Arko.

María Argel nació en Puerto Montt el 12 de septiembre de 1969 pero se mudó a Bariloche cuando era muy pequeña. Luego, cursó sus estudios universitarios en Buenos Aires, donde se recibió de Licenciada en Comunicación Social.

Trabajó como periodista en distintos medios locales y regionales como El Cordillerano, La Mañana del Sur y La Mañana del Neuquén y también fue corresponsal del diario La Nación en Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias