17/12/2018

Danza, color y magia se fusionan en un espectáculo imperdible

Tusuy Sonqo desplegará en el escenario un show de danzas norteñas típicas. Además habrá músicos y bailarines invitados. ¡Mirá el video del grupo!

Danza, color y magia se fusionan en un espectáculo imperdible
Foto: ilustrativa Facebook Tusuy Sonqo danzas andinas.
T

usuy Sonqo es color y alegría y esto lo transmiten en cada show que hacen. Ahora, después de mucho trabajo y esfuerzo presentarán una muestra de fin de año en el teatro La Baita, donde la música se fusionará con los elementos del universo dando lugar a un espectáculo imperdible.

En el escenario, Tusuy Sonqo es color, es alegría, es ritmo. Los bailarines se mueven al compás de una chaya, de una cueca, de un carnavalito. Ritmos típicos del norte, que contagian al público y lo hacen querer bailar, aun sin saber los pasos.

Ahora tienen una cita preparada para que todos puedan disfrutar. El jueves a partir de las 20 se presentarán en el teatro pero también habrá otra oportunidad para verlos y divertirse con su energía, el sábado en el SUM de Dina Huapi.

“La danza en conexión con el Kausay es un océano de energía que nos permite ser parte de y tener una conexión constante con el todo, con el universo y con sus cuatro elementos”, indicaron desde el único ballet de danzas andinas de la ciudad.

Wayra (Aire): Elemento fundamental de la vida, wayra con la danza y movimiento libera tensiones del cuero y la mente.

Nina (Fuego): El nina ilumina, purifica, fecunda y con la danza a través de movimientos enérgicos ayuda a transmutar desde el alma los sentimientos negativos en amor.

Jallpa (Tierra): Es el soporte físico de nuestro cuerpo, nos conecta con la materia y a traves de la danza establece conexión con la tierra y su energía femenina, madre de todo lo que nos rodea.

Yacu (Agua): Nos conecta con el cuerpo emocional y nos ayuda a lavar y limpiar la tristeza, la pena y sanarnos a través de la danza, soltar lo que nos pesa y conectarnos con los movimientos que fluyen del corazón.

Este jueves 20 de la conexión de la danza y los cuatro elementos será reflejada en la obra "Kausay somos uno con el todo", donde además habrá excelentes artistas invitados como Tradición Sureña, Abrapampa, Javito vidal y Guada Sosa de La Nube percusión y Alma mestiza. Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos y para quienes deseen estar en las primeras filas, 300. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional
Todavía no se restablece el servicio en algunos sectores.
Son unas 800 personas que serán trasladadas a nuestra ciudad por el lago Nahuel Huapi.
En Bariloche continúa el frío y las temperaturas siguen bajando.
El aeropuerto de nuestra ciudad tiene programados 226 vuelos hasta el próximo lunes.