sábado 20 de abril de 2024

Cre Arte despidió el año “A Todo Ritmo”

Se realizó el último espectáculo del año del ciclo Puertas de Cre Arte en la emblemática discoteca ByPass.

lunes 03 de diciembre de 2018
Cre Arte despidió el año “A Todo Ritmo”

Con la presencia de más de 400 personas  se llevó a cabo “A Todo Ritmo”, un evento que duró más de 4 horas dónde participaron los grupos musicales Los Fabulosos Rancheros, Grupo Energía, Grupo sin límites y la banda de Cre-Arte “Los Guardianes”.

El Ciclo Puertas es un trabajo que desarrolló, durante todo el año, un grupo de alumnos del taller de Producción de Eventos que se dicta en el Centro Cultural para Personas con Discapacidad de la mano de Marcelo Saccomanno.

Durante el transcurso de este año se generó una propuesta mensual variada de espectáculos que congregaros músicos locales del Folklore, el Rock, el Jazz y el Blues. También se realizó una presentación con músicos locales menores de 19 años. Diferentes propuestas que se pudieron disfrutar en familia y con amigos y a su vez cola colaborando con el centro cultural.

“Desde Cre-Arte queremos agradecer especialmente al Grupo Alliance por esta oportunidad de cierre de un trabajo que se realizó todo el año”, expresó Chicho Suero director de Cre Arte y agregó “También queremos agradecer a las empresas locales ABC, Fundación Arelauquen, Altavoz Comunicación, Frigorífico Río Negro, Librería Cultura, Ascensores Lucero y Cervecería Berlina,  que gracias a sus invalorables aportes, permitieron que pudiéramos alcanzar la meta de brindar formación a casi 80 personas con discapacidad durante el transcurso de este año”.

En el centro cultural

El día 30 de noviembre se montó una muestra de trabajos de las disciplinas de artes visuales que involucran a los talleres de Plástica, Batik, Muralismo y Costura. Además se presentaron demostraciones de los talleres de Artes Escénicas, Teatro, Juego Inclusivo, Música y Percusión y Baile.

La producción realizada durante este año en el taller de Plástica giró en torno a la búsqueda del estilo propio en las representaciones pictóricas.

En el taller de Batik se presentaron trabajos realizados a partir de las expresiones de los momentos que cada artista valora desde su espacio personal, así se pudieron ver representadas las historias de los momentos felices donde, por ejemplo pintaron “…andar en bicicleta con papá”; “tomar mates con mi hermana”; “cantar bajo la ducha” o “que la gente mire cuando bailo”.

En el taller de Muralismo, se presentó el trabajo en una de las paredes internas de nuestra institución.

En el taller de Costura se presentaron los trabajos de tapicería a partir de telas confeccionadas por los alumnos, donde se unieron diversos retazos de telas y partes de batik confeccionados por ellos mismos.

En caso del taller de Artes Escenicas se expusieron obras de Danza contemporánea, con varias performances cortas que indagaron sobre diversas coreografías donde se representaba la fluidez del movimiento.

El taller de Teatro presentó una serie de situaciones donde se explora el humor y la comicidad.

Los talleres de Música y Percusión realizaron obras donde exploraron diversas posibilidades rítmicas y composiciones musicales propias. Entre estas presentaciones hubo también un desfile de máscaras confeccionadas por los alumnos.

Por otra parte el taller de Juego Inclusivo presentó una serie de juegos basados en reacciones en cadena con objetos que variaban desde sillas, cajas, pelotas, planos inclinados, etc.

La exposición se cerró con una performance del taller de Baile entrenado, donde los bailarines se expresaron con una coreografía que remitía a la noción de inclusión y no segregación. Concurrieron alrededor de 100 personas en un evento que duró casi cuatro horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias