26/11/2018

Levantaron el corte en ruta 40

Pasadas las 13 horas un grupo de manifestantes había vuelto a cortar la ruta a 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche.

Levantaron el corte en ruta 40
A

Al igual que sucedió durante la tarde del domingo, un grupo de manifestantes cortó el tránsito en ruta 40 en el tramo que une Bariloche con El Bolsón a la altura de Villa Mascardi.

La interrupción en el tránsito comenzó pasadas las 13 horas y se levantó poco antes de las 15.

Este corte se realizó luego de los incidentes que sucedieron durante la marcha al Juzgado Federal al cumplirse un año del asesinato de Rafael Nahuel quien se encontraba acompañando la reivindicación territorial que la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu lleva adelante en cercanías de Villa Mascardi, cuando fue asesinado con balas de plomo en medio de un operativo encabezado por el grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina.

Miembros de distintas organizaciones sociales indicaron que entre los detenidos de esta mañana, que son 10 personas, había 3 menores de edad que fueron llevados por la fuerza rionegrina. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Martín Lago, de la Cámara de Turismo de Bariloche habló con ANB sobre el protocolo aprobado para el reinicio del turismo en la ciudad.
“Nos falta mucho para entender cómo entre todos podemos frenar este nivel de contagio”, señaló Mercedes Ibero. Bariloche vuelve a superar los 500 casos positivos activos.
Según un informe de Fehgra, en el segundo trimestre del año la hotelería y la gastronomía tuvieron una caída del empleo del 42,5%.
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la situación de los viajes de egresados a Bariloche y la temporada de verano.