jueves 18 de abril de 2024

Incidentes y detenidos en la marcha por Rafael Nahuel

Hubo enfrentamientos en el Juzgado Federal y en Parques Nacionales.

lunes 26 de noviembre de 2018
Los manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego cubiertas en el Juzgado Federal.

La marcha por el primer aniversario del asesinato de Rafael Nahuel terminó con incidentes y detenidos este lunes por la mañana.

La columna de gente partió desde Onelli y Moreno a las 10,30 aproximadamente y caminaron pacíficamente hasta la intendencia de Parques Nacionales. Allí había custodia policial para evitar destrozos como en ocasiones anteriores, y los manifestantes terminaron arremetiendo contra el edificio.

Luego de arrojar varias piedras, la columna continuó la marcha hasta el Juzgado Federal, ubicado en la avenida San Martín. Allí primero prendieron fuego varias cubiertas y luego comenzaron a arrojar piedras contra el edificio y los uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras varios minutos, la Policía decidió salir hacia la calle y comenzaron a efectuar disparos mientras los manifestantes  corrían en dirección al este. Finalmente se acercaron algunas mujeres mapuche a hablar con el jefe del operativo. “Estamos pidiendo justicia, no tenemos armas”, remarcó María Nahuel.

Cuando los manifestantes se encontraban cerca de la calle Libertad, llegaron móviles de la Policía de Río Negro y del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate), y hubo numerosas detenciones.

Se vivieron momentos de tensión cuando los padres de Rafael Nahuel quedaron en medio de la Policía y se pensaba que los iban a llevar detenidos. Finalmente la familia se retiró por sus medios.

Miembros de distintas organizaciones sociales indicaron que entre los detenidos, que son 10 personas, había 3 menores de edad que fueron llevados por la fuerza rionegrina.

Aparentemente, los manifestantes detenidos se encuentran alojados en distintas dependencias policiales, incluida la de Dina Huapi, mientras tramitan la causa por daños en la vía pública. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias