martes 30 de abril de 2024

Manejó alcoholizado desde Bariloche hasta Arroyito

Su destino era Cipolletti pero fue interceptado por un "llamativo comportamiento al volante", aseguró el responsable del control.

lunes 17 de septiembre de 2018
Manejó alcoholizado desde Bariloche hasta Arroyito

Un hombre de unos 50 años condujo alcoholizado desde Bariloche hasta Arroyito cuando fue interceptado por la patrulla de caminos, sobre la Ruta 22, ante un comportamiento llamativo en el manejo.

Según explicó a La Mañana de Neuquén el comisario inspector y jefe de la Dirección de Tránsito, Tomás Díaz Pérez, el hombre viajaba solo a bordo de una camioneta Toyota Hillux con destino a Cipolletti.

“Manifestó que había tomado algo en un asado antes de partir de Bariloche con destino a Cipolletti para poder visitar a su hija, que estaba estudiando”, relató el comisario.

La camioneta quedó secuestrada, dado que el hombre tenía 1,76 gramos de alcohol en sangre y viajaba sin acompañante al momento de ser detenido entre Arroyito y Senillosa.

“Hizo semejante trayecto, gracias a Dios no pasó nada, pero podría haber ocasionado una tragedia”, observó el comisario. Además, el comisario dijo que “se lo vio con un manejo llamativo”, que parecía que se iba quedando dormido y que por esa razón se lo detuvo.

Díaz Pérez indicó que durante el fin de semana realizaron 90 secuestros de vehículos, un 60% de motocicletas y el restante de autos. La gran mayoría, por falta de documentación. Se detectaron 23 casos de alcoholemia positiva sobre 170 controles de los que tomaron intervención de los tribunales de Faltas de Senillosa, Neuquén, Plottier y Centenario.

Sostuvo que los valores detectados de alcoholemia positiva superan los 0,76 gramos de alcohol en sangre. “El grave problema es por los municipios que circundan Neuquén Capital y que tienen mayor tolerancia”, agregó. (Fuente: La Mañana de Neuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias