sábado 20 de abril de 2024

Conocé al barilochense que hace vibrar a todos con sus canciones de Boca

El último hit es la versión bostera de “No te creas tan importante”, el tema de Damas Gratis. ¡Mirá los videos!

lunes 10 de septiembre de 2018
Diego y Germán, con la guitarra bostera y el Nahuel Huapi de fondo.

Por Nicolás Malpede

Diego García (28) sin pensarlo demasiado logró unir su pasión por la guitarra y el amor que siente por Boca Juniors. Es que desde hace un tiempo canta canciones xeneizes, con letras bien “bosterizadas”. 

Con mates o alguna cerveza de por medio, se reúne de tanto en tanto con su inseparable amigo Germán Flandez (28) y entre los dos van componiendo los temas.

El último hit es la versión bostera de “No te creas tan importante”, la canción de Damas Gratis. “Boca te sigo a todas partes, a donde vayas te juro voy a alentarte, y no me importan las gallinas vigilantes, porque vos sos el campeón… sos el más grande”, reza el estribillo.

Los dos amigos filman los videos y los suben a su canal de YouTube, a Facebook y a Instagram. También comparten su música azul y oro por WhatsApp. Hasta el momento tienen trece interpretaciones. 

“La repercusión que tenemos es genial. Nos comentan mucho, nos mandan mensajes y nos alientan para seguir adelante con lo que estamos haciendo”, remarcó Diego, en diálogo con ANB.

La primera canción la compusieron en junio del año pasado. Fue con el ritmo de “Despacito”, de Luis Fonsi. Lo llamaron “Descendido”, y obviamente está dedicado a los hinchas de River. “Descendido, quieres igualarme y no has podido, te crees muy grande y sos muy chiquitito, que hasta Belgrano te tiene de hijito”, dice la original versión.

Diego y Germán, en la Bombonera. 

También le dedicaron una canción a Juan Román Riquelme. En este caso es una chacarera con una letra sumamente pegadiza

“Riquelme es nuestro ídolo máximo. Es el ‘Señor fútbol’”, sostuvo Diego, quien aclaró que también compondrán en breve un tema en honor a Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca.

En agosto pasado, ambos se dieron el gusto de ir a la Bombonera a ver el partido por la Copa Libertadores entre el conjunto xeneize y Libertad de Paraguay.

“Ese día fue una verdadera fiesta. Ganamos y la lluvia le dio un marco ideal al partido. Nos aprendimos todas las canciones de la hinchada. Quedamos re manija, con ganas de continuar componiendo”, recordó Diego, en diálogo con ANB.

“Nuestro sueño es que una de nuestras canciones suene en la cancha. Ojalá esto pase. Si seguimos por este camino tenemos posibilidades”, enfatizó el cantante. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias