jueves 28 de marzo de 2024

Esquí

Blaquier y Cottineau, en lo más alto del Memorial Saliva

La argentina y el francés se impusieron en la competencia de slalom gigante en el Cerro Catedral.

jueves 16 de agosto de 2018
El Memorial tuvo un gran nivel.
Foto: Julián Donatelli.
Foto: Julián Donatelli.

El Memorial Raúl Saliva de Slalom Gigante, en la semana FIS, tuvo al Cerro Catedral como gran protagonista y la cita contó con un excelente nivel y la participación de figuras internacionales. El francés Vito Cottineau y la argentina Carolina Blaquier fueron los vencedores de la prueba realizada el miércoles. La competencia tuvo esquiando a 120 representantes de Argentina, Chile, España, Checoslovaquia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Inglaterra, Colombia y Canadá.

Blaquier, representante del club Argentino de Ski (CAS) por apenas 6/100 a la local Nicol Gastaldi (Ski Club Bariloche).
El tercer puesto fue para la suiza Andrea Ellenberger y cuarta quedó otra local, la barilochense Francesca Baruzzi Farriol del Club Andino Bariloche.

En caballeros, mostrando un gran nivel, el galo Vito Cottineau fue el vencedor. El segundo puesto fue para el chileno Andrés Figueroa y tercero para el barilochense Felipe Van Ditmar. Además, Tomás Birkner de Miguel, quien el martes se coronó campeón argentino de slalom, quedó cuarto.

La competencia, un slalom gigante, se disputó en la zona de Punta Nevada, en un escenario magnífico. El clima también acompañó y eso permitió que numerosos esquiadores se acerquen a ver el descenso de los corredores. Participaron 57 mujeres y 63 varones, de Argentina, Chile, España, Checoslovaquia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Inglaterra, Colombia y Canadá.

Los podios
En Caballeros
1) Cottineau, Vito  - Francia – 1m27s03.
2) Figueroa, Andres – Chile +1.00.
3) Van Ditmar, Felipe – Argentina +1.11.

En Damas
1) Blaquier, Carolina - Argentina – 1m28s77.
2) Gastaldi, Nicol – Argentina +0.06.
3) Ellenberger, Andrea – Suiza +0.56. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias