martes 30 de abril de 2024

El Club Andino Bariloche celebró su 87º aniversario

El presidente de la institución, Martín Enevoldsen, repasó los hechos más importantes del último año.

lunes 13 de agosto de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

Con el tradicional desayuno comenzaron los festejos por el 87º aniversario del Club Andino Bariloche.

Allí, como cada año, hubo distinciones de socios honorarios, y en esta ocasión fueron ocho los montañistas de la zona y referentes del CAB, los que recibieron un reconocimiento especial por parte de la institución.

Además, las autoridades del Club realizaron un reconocimiento a Pablo Rosenkjer y Aristeo "Carton" Benavidez, dos de los integrantes de la primera delegación que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno, al  cumplirse este año su 70° aniversario.

En diálogo con ANB, el presidente de la institución, Martín Enevoldsen dijo que “hoy festejamos el cumpleaños, pero las actividades van a continuar durante toda la semana”.

Durante la ceremonia destacó el trabajo que vienen realizando las escuelas de esquí y snowboard y fundamentalmente el de la Comisión de Auxilio, quienes “viven permanentemente capacitándose y cada vez funciona mejor”. Señaló como un hecho importante la concreción de la camilla desarrollada junto a INVAP la cual puede ser utilizada en cualquier tipo de terreno.

Al ser consultado por los hechos más importantes de este año, Enevoldsen señaló “la búsqueda de Joaquín, la incorporación de actividades como las raquetas sobre nieve, la escuela de escalada o los grupos de excursionistas de adultos que cada vez se suman más y pasan un rato en la montaña, el crecimiento del esquí de travesía y la ampliación del refugio infantil” fueron los puntos más destacados del Club Andino durante este último año, aunque sostuvo que “la frutilla del postre” fue la reinauguración del refugio de la laguna Jakob.

“Fue un orgullo volver a poner en pié ese lugar, en poco más de 130 días de construcción efectiva”, señaló el presidente del Club Andino Bariloche, agregando que “uno de los momentos más emotivos del año fue haber llevado a la reapertura a los pioneros en helicóptero para que puedan estar presentes”.

Para finalizar, concluyó que “estamos satisfechos pero no conformes; cuando estemos conformes será el momento de dar un paso al costado, porque siempre estamos buscando nuevos desafíos”.

También estuvo presente la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, quien dijo que “el Club Andino es pionero en el montañismo y en el esquí, tiene un rol educativo fundamental para todos los que intentamos hacer montaña. Han formado generaciones de niños y jóvenes”.

Las actividades por el Aniversario del Club Andino comenzaron el sábado pasado con homenajes en el refugio Berghof (Cerro Otto). Desde el 14 al 22 tendrá lugar la Muestra de Montaña en la sala Chonek del Centro Cívico; del 16 al 18 se desarrollará el Banff Mountain Film Festival; el 25 de agosto se realizará el Tetratlon Catedral Ansilta Copa Optitech; y para coronar los festejos, el 31 de agosto los socios y amigos del Club se reunirán en la gran Fiesta Aniversario.

Entre las autoridades presentes también se encontraron la senadora nacional, Silvina García Larraburu y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias