martes 30 de abril de 2024

Puerto Blest, postulado para ser una de las 7 maravillas naturales del país

El increíble lugar al que se accede a través de una excursión lacustre puede ser votado por internet.

miércoles 01 de agosto de 2018
Puerto Blest, postulado para ser una de las 7 maravillas naturales del país

Bariloche tiene encantos a la vista y otros un poco más escondidos. Puerto Blest integra esta última lista y aunque no se pueda apreciar a simple vista, cualquiera que llegue al lugar queda fascinado por su belleza. Los colores de sus aguas, los senderos en medio de un bosque único y mucho más, pueden hacer de este recóndito rincón, una de las siete maravillas naturales de Argentina.

Desde Turisur explicaron a ANB que se trata de una iniciativa de la Fundación New 7 Wonders, que impulsa la elección a través de una votación por internet, de la que pueden participar todos.

Puerto Blest está ubicado a 25 kilómetros de Bariloche por vía navegable. Es una de las zonas con mayor cantidad de precipitaciones del país: alrededor de 3000 mm anuales.

Esto le da a Puerto Blest una de sus características principales que es un ecosistema selvático pero en una zona fría, conocido como selva valdiviana.

En proximidades del embarcadero hay un hotel en la que se puede pernoctar, y disfrutar de actividades en la zona. Su locación única al pie de la Cordillera de los Andes y su maravilloso ecosistema selvático lo convierten en un destino único de la Argentina.  

Hasta el 21 de agosto habrá tiempo para votar en la página de la Fundación New 7 Wonders, dentro de la categoría Lagos y Glaciares.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias