viernes 19 de abril de 2024

El Instituto Balseiro vuelve a abrir el concurso para jóvenes emprendedores

Se entregarán premios superiores a los 50 mil dólares.

viernes 20 de abril de 2018
Foto: gentileza.

Este año el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K llega a su octava edición y el 18 de abril abrió el período de inscripción que se extenderá hasta el 13 de agosto del corriente. IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El objetivo de este concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

En esta octava edición de IB50K se entregarán premios superiores a los U$S 50.000 debido a la incorporación del Banco de la Nación Argentina como patrocinador principal.

Los premios provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas o instituciones mientras que los gastos de organización se cubren con aportes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Como condición excluyente para participar de IB50K,el 50% de los integrantes del equipo debe estar conformado por jóvenes estudiantes y/o graduados de universidades de hasta 35 años de edad en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud. Este año la Comisión Organizadora decidió incluir en las bases del Concurso la participación de estudiantes y/o graduados de Institutos Superiores de la República Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitarias.

Una vez recibidos todos los proyectos, expertos en las diferentes áreas  temáticas, en desarrollo de empresas evaluarán su grado de innovación, la oportunidad de negocio que representa, la madurez del mismo y la calidad y amplitud del equipo.

Como resultado del proceso de evaluación se seleccionarán cinco finalistas. Todos los grupos participantes recibirán los comentarios de los evaluadores. La decisión final de otorgamiento de los premios estará a cargo de un jurado externo integrado por prestigiosos empresarios, economistas y académicos, con una probada experiencia y trayectoria en evaluación de proyectos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias