jueves 18 de abril de 2024

El barilochense Matías Schmitt será el 7º argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por la liberación de un cupo participará en Snowboard slopestyle en Pyeongchang 2018.

miércoles 07 de febrero de 2018
El barilochense Matías Schmitt será el 7º argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Matías Schmitt, que se benefició con la liberación de un cupo, participará en la disciplina Snowboard slopestyle y será el séptimo representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 que se inaugurará el viernes próximo en Corea del Sur.

El deportista barilochense, de 27 años, figuraba segundo en lista de espera, aguardando la deserción de algún atleta. No sólo se dio la salida de un snowboarder sueco sino que también un italiano que figuraba en la nómina declinó la invitación para intervenir en la cita olímpica.

"No lo puedo creer. Es cumplir un sueño", dijo el barilochense, mientras se izaba la bandera argentina en la zona Internacional de la Villa Olímpica de Pyeongchang, en Corea del Sur, informó Telam.

Schmitt participará en snowboard, al igual que el neuquino Steven Williams, que también logró su clasificación, por abandonos de competidores que lo precedían en el ranking.

Los otros cinco argentinos clasificados que concursarán en Pyeongchang son Nicol y Sebastiano Gastaldi (esquí alpino); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge).

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se iniciarán este viernes y comprenderán 17 días, con la realización de 120 eventos, con 7 deportes y 15 disciplinas diferentes. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias