En un masivo congreso la CTA Autónoma definió medidas de fuerza | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

En un masivo congreso la CTA Autónoma definió medidas de fuerza

Se definió la realización de un paro provincial de 24 horas con movilización en Bariloche.
30/11/2017 00:00 Hs.
En un masivo congreso la CTA Autónoma definió medidas de fuerza
En un masivo congreso la CTA Autónoma definió medidas de fuerza

Los protagonistas lo definen como una “jornada histórica”: Es que en el primer congreso provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se reunieron más de 1000 personas, en el salón de la Asociación Libanesa de General Roca, según informaron desde la entidad gremial.

Para los organizadores, la convocatoria ratificó “la senda de crecimiento de una Central Obrera que no se detiene (...) y es protagonista de todas las luchas en la provincia”, expresaron.

El congreso gremial reunió en la mañana de hoy (30/11) organizaciones de base y la adhesión de distintas entidades, agrupaciones y movimientos sociales. En ese contexto se definió la realización de un paro provincial de 24 horas con movilización en Bariloche el próximo 6 de diciembre.

“El Congreso fue presidido por el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar y su Adjunto, Manuel Hermida y contó con la destacada participación del Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Nacional, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, quien llegó a la provincia exclusivamente para participar de este evento. Del mismo modo, estuvo presente Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica” detallaron desde la organización gremial.

Rodolfo Aguiar dijo que "esta es la CTA que está llamada a protagonizar en los próximos tiempos la resistencia y la avanzada de toda la clase obrera. Para eso es necesario llamar a la más amplia unidad, secundarizar cualquier diferencia. Los dirigentes somos votados, no para que estemos en confrontaciones estériles, no somos votados para perder energía peleando entre nosotros. Somos votados para defender con firmeza una estrategia clara para el conjunto de los trabajadores”, remarcó. (ANR-ANB)