17/11/2017

Toma en Esandi: Piden el “desalojo forzoso” del terreno ocupado

Una pareja de jóvenes tomó el terreno hace más de 10 días.

Toma en Esandi: Piden el “desalojo forzoso” del terreno ocupado
L

a fiscal Alejandra Bartolomé, solicitó esta mañana se formulen cargos por usurpación; contra un pareja que se encuentran ocupando un lote de propiedad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en Esandi y Santiago de Chile, y requirió además medidas cautelares y el desalojo forzoso

Los imputados, según consta en la denuncia, habrían ingresado cortando el cerco perimetral e invadiendo con clandestinidad el terreno donde construyeron una casilla de madera, constituyendo allí su residencia.

Los hechos enunciados constituyen el delito de usurpación de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 181 del Código Penal.

Asimismo la Fiscal Alejandra Bartolomé solicitó en función del artículo 118 del Código Procesal Penal se dicte el desalojo forzoso de todos los ocupantes del predio indicado a fin de que retome la posesión el Municipio de Bariloche, pudiendo este extraer todos los
materiales y construcciones que se encuentren allí.

Los imputados acudieron a la audiencia acompañados del defensor Oficial Marcos Ciciarello quien se opuso a la medida del desalojo por considerarla una medida gravosa, entendiendo que no está "claramente demostrada la clandestinidad en el actuar de sus defendidos para ocupar el lote".

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos e hizo lugar al desalojo para las próximas horas pero la medida que fue impugnada por el Defensor Oficial.

Dicha situación será resuelta en otra audiencia que se llevará a cabo el próximo martes, por lo que su ejecución se encuentra por el momento suspendida.

En tanto se mantiene vigente la medida de no innovar, restringiendo el ingreso de cualquier material o elemento de construcción. (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Muchos de ellos son barilochenses que fueron a trabajar durante la temporada de invierno. Junto con argentinos varados en distintos países redactaron una carta al presidente de la Nación.
En gran parte del país, las donaciones de sangre cayeron en un 80%. Para poder asistir, el Hospital otorga una nota especial para poder circular y presentar en los controles.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Las entidades bancarias ampliarán su horario de atención durante el fin de semana y se atendrán a los jubilados según la terminación de su DNI.