martes 30 de abril de 2024

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La ley 27.399, aprobada en el Senado a fines de septiembre, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

jueves 19 de octubre de 2017
El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

El Gobierno Nacional promulgó ayer (18/10) la ley 27.399-de establecimiento de feriados y fines de semana largos-, aprobada en el Congreso a fines de septiembre, que habilita al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente al año.

En los próximos días se conocerá la decisión final del Gobierno si habrá uno, dos, tres o ningún fin de semana "extra largo". La misma debe publicarse como máximo el 11 de noviembre.

La norma faculta al Poder Ejecutivo a "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables destinados a promover la actividad turística" que se podrán establecer los lunes o los viernes. Además, los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Asimismo fijó como feriados inamovibles de 2018 el 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1° de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias