miércoles 24 de abril de 2024

Tras un fuerte debate el Concejo rechazó el pedido de derogación de la Ecotasa

Con 7 votos contra 4 el deliberante local desestimó la iniciativa para que se deje de cobrar la tasa a los turistas.

jueves 05 de octubre de 2017
Tras un fuerte debate el Concejo rechazó el pedido de derogación de la Ecotasa

Este jueves, en una sesión bastante discutida se rechazó el pedido de derogación de la Ecotasa, por 7 votos en contra, del bloque Juntos Somos Río Negro y 4 a favor, de los bloques Frente para la Victoria y Pro.

Varios hoteleros y propietarios de cabañas de la ciudad se acercaron al recinto con carteles pidiendo la derogación de la misma ya que “es un impuesto encubierto y deja a los que trabajan en el turismo de Bariloche muy mal parados frente a los visitantes”, sostuvieron.

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Natapof, aseguró en diálogo con ANB que “los argumentos del oficialismo para sostener esta Ecotasa fueron muy pobres y todo el tiempo trataron de desviar el foco de la discusión con agresiones”.

Asimismo destacó que “entre los planteos que realizamos para la derogación están que no se trata de una tasa ya que no hay ningún servicio determinable como retribución, sino que se cobra por una obra que en algún momento se hará; esto es un impuesto y el municipio no puede cobrarlo”.

“Esta gestión municipal está yendo a contramano con varias políticas que se están desarrollando para atraer visitantes, como la devolución del iva al turismo extranjero, agregó el concejal, sumando que “Hay una obstinación del intendente Gennuso en cobrar esto, mintiendo cuando dice que fue algo consensuado con las cámaras de hoteleros quienes están todos en contra y juntaron 12.500 firmas en una semana para pedir su derogación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias