martes 30 de abril de 2024

Caso Belmar: Conocé los detalles de la causa

El Ministerio Público Fiscal informó que dio por concluida la investigación y brindó detalles de la misma.

miércoles 20 de septiembre de 2017
Un hombre fue imputado tras los allanamientos en el barrio 10 de Diciembre.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Ministerio Público Fiscal anunció este miércoles que dio por concluida la investigación en el caso de Cyntia Belmar, quien estuvo desaparecida durante casi un día a fines de agosto.

Informaron que apenas recibida la denuncia por desaparición de Cynthia Belmar el día 30 del mes pasado, comenzó de manera inmediata con las tareas de búsqueda, a cargo de la Fiscal Betiana Cendón.

A partir de ese momento, se recolectaron elementos de prueba que permitieron la producción de allanamientos e incluso la detención de una persona sospechada de haber privado de su libertad a la joven. Al hombre se le formularon cargos por los delitos de privación Ilegítima de la libertad agravado por el uso de un arma de fuego en calidad de coautor de acuerdo a lo normado y se solicitó en la misma audiencia, una medida de prisión preventiva.

Tal cual fuera advertido por el Cuerpo Médico Forense y el Área de Salud Mental de Hospital Zonal, ella se encontraba sumida en un estado psiquiátrico marcado por la fragilidad y la vulnerabilidad. Dicho estado, según los profesionales, condicionaba su aptitud para prestar declaración en la causa.

De acuerdo a ello, con el objeto de preservar su salud, la joven solicitó que se le impartiera reserva y confidencialidad al desarrollo de la investigación. Asimismo se escuchó a la familia de aquélla en relación a su voluntad de no acceder a una etapa procesal que
enfrentara a la joven con el imputado y al público en general.

El Ministerio Público Fiscal tomó debida cuenta de dicha situación y procuró dar solución al conflicto, con la participación de la joven y su familia.

De ese modo, en el marco de las soluciones previstas en el nuevo ordenamiento procesal, se impuso al sospechado el cumplimiento de muy puntuales obligaciones de conducta; dando por finalizada la investigación iniciada por parte del Ministerio Público Fiscal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias