viernes 19 de abril de 2024

El Festival de Cine presentará 100 films en Bariloche

El FAB se desarrollará desde el 18 al 24 de septiembre. ¡Conocé las obras seleccionadas!

domingo 27 de agosto de 2017
El Festival de Cine presentará 100 films en Bariloche

El Comité de selección del Festival Audiovisual Bariloche 2017 (FAB) definió las obras ganadoras que participarán en las 11 secciones oficiales del evento, que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en la ciudad lacustre.

Entre un total de 550 obras audiovisuales que participaron en la preselección, 100 serán las que tendrán el honor de ser exhibidas en el festival de cine más esperado por cinéfilos y público en general.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, con la finalidad de difundir y promover las obras audiovisuales producidas en Río Negro y Latinoamérica.

La Secretaría de Cultura brindó información sobre las obras seleccionadas a cada categoría:

Largometrajes

Hoy Partido a las Tres, de Clarisa Navas; Las Decisiones Formales, de Melisa Aller; El Peso de la Ley, de Fernán Mirás; El Pampero, de Matías Lucchesi; Cetáceos, de Florencia Percia; La Vendedora de Fósforos, de Alejo Moguillansky; El Mago de los Vagos, de Pedro Otero; Chaco, de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone y Ulises de la Orden; Alta Cumbia, de Cristian Jure; Que te Preocupa, de Sebastián Raspanti.

Cortometrajes

Onion, de Juan Pablo Zaramella; Los Dos Cines de Yody Jarsun, de Alejandro Gallo Bermúdez; Tantalo, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff; Gemelos, de Pablo Radice; Eh Che vo Dale, de Gonzalo de Miceu ; El Acto de Mentir, de Facundo Romero; Huye del Sol, de Juan Pablo Vicente; Cenizas, de Luciana Digiglio; Centauro, de Nicolás Suárez; Héroe de Ciudad, de Federico Rodríguez; Pandora, de Ingrid Valencic; Hertz, de Mateo Baldasare; Mauro y Olivia, de Eduardo Elli ; Texturas: Seis, de Néstor Colombo; Tanguito Argentino, de Joaquín Braga ; Valentino, de Aníbal Troche; Costes de Circulación, de Laura Martínez; Al Silencio, de Mariano Cócolo.

Cine científico

IB13 Experimental III, de Bárbara Burton; La Mirada del Colibrí, de Pablo Nisenson; Identidad Patagonia, de Lucio M. Pugni.

Competencia binacional de largometrajes argentino/chilena

La Isla y los Hombres, de Iñaqui Moulian (Chile); Malajunta, de Claudia Huaquimilla (Chile); Dhulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca, de Guillermo Glass y Cristian Harbaruk (Argentina); Los Muertos Dos, de Manque La Banca (Argentina); Zanjas, de Francisco J. Paparella (Argentina); Los Hermalos Karaoke, de Bernardo Francese, Ignacio Laxalde y Agustín Gregori (Argentina).

Competencia binacional de cortometrajes argentino/chilena

Vida Real, de Alejandro Movia (Argentina); El Secreto, de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora (Argentina); Culiaos, de Samuel González (Chile); Petu Mongueleiñ, de Nahuel Manquin y Sebastián Labaronne (Argentina); 20 DB Máxima, de Fabián Soto (Argentina); Fragmento, de Bianca Fidani (Argentina); Suspendido, de Laura Rojas Larrea (Argentina); Naturaleza Divina, de Mauro Rojas (Argentina); La Promesa, de Candela Yanni (Argentina); Cubosoma, de Gastón Amat (Argentina); El Pulso, de Luisina Pozzo Ardizzi (Argentina); La Noche Cuesta Arriba, de Marisol Cumsille (Chile); Raymundo, de Laura Vásquez (Argentina); Viaje de Vida, de Bruno Ruiz (Argentina); Evocación y Materia, de Julieta Anaut (Argentina); La Galería, de Victoria Fermani Loekemeyer (Argentina); Final Feliz, de Matias Tondato (Argentina).

PEC Patagónico (proyecto en construcción)

Hipunches, de Leandro Martínez y Alfredo Paredes; Quién es Quién Dice QUÉ es? de Mauro Rojas y Andrés Archila; Manqueweñuy, de María Manzanares; T.R.A.P. de Manque La Banca; Las Aventuras de José T2 – El Sueño del Chaman, de Walter Ponzo Ferrari; El Zorrito Monge, El Campeón del Pueblo, de Raúl Figueroa; Mujeres Obreras, de Vanesa Valcárcel.

Competencia patagónica series

Palabras Cruzadas, de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora; Ocho Mujeres, de Gustavo Gzain; Ambidiestros, de Danilo Raúl Hernández; Animales de Amor, de Walter Ponzo Ferrari.

Competencia patagónica de cortometrajes para menores de 21 años

Una Canción, de Agustín Godoy; Soltar, de Lucía Yamila Lezica; Onironauta, de Gastón Sueldo; Sueño en Colores, de Irina González y Tomás Rojel; Planeta Rojo, de Juanfra Bonelli Diaz.

Competencia patagónica VAI (video arte instalación)

Los 7 Perdones Capitales, de Manque La Banca; El Hada de los Repollos Revisitada, de Alejandro Amoroso y Ailén Spera; Haikus Moleculares, de Fernánda Fongy; Cabezudos, de Mercedes Schamber, Horacio Agustín Occhi y Paola Sferco.

Competencia patagónica videoclips

Una a Una Cariñito, de Jean Studler, Grupo Musical Lucas Davalos; Moonshine, NE (UP IN SMOKE) de Abril Rodríguez Grupo Musical Grasshoper ; Lluvia al Fin, de Rocío Diez, Grupo Musical Plug del sur; Extraña Violencia, de Alejo Estrabou, Grupo Musical Tomás Miguel; PARCA de Luciano Ruggeri y Franco Rodríguez, Grupo Musical Kepler ; Ayun Pewmatuey, de María Manzanares, Grupo Musical Anahí Mariluan ; T.I.M.L – AEMExARTOS, de Erik Baldebenito, Grupo Musical Artos Crew ; Universo, de Manque La Banca, Grupo Musical Nunca fui a un parque de diversiones.

Competencia patagónica videodanza

Danza del Viernes, de Barbará Ziffer, Mónica Vega y Hernán Villar; Yelk, de Christian Gracz; Kalul, de Sol Semisa y Ana Nieto; Arispar Ye Quelañi, de Mariángeles Casella y Tatiana Cannistracigone de Nicolás Basca; Ningun Desierto, de Debora Sansó Neculman y Luciano Cutrera; Aletheia, de Nahir Jalil.

Te puede interesar
Últimas noticias