martes 30 de abril de 2024

Seis años atrás, erupcionaba el volcán Puyehue

La región sufrió el impacto de la intensa caída de cenizas y el esfuerzo para sacar adelante a las ciudades y pueblos, fue remarcable.

domingo 04 de junio de 2017
Foto: Bariloche.org

Seis años atrás la ciudad recibía la ceniza del volcán Puyehue que hacía erupción en Chile. Las consecuencias fueron inmediatas y hubo días problemáticos en la región.

Si bien la zona más afectada fue Villa La Angostura y la Línea Sur de Río Negro, Bariloche también sufrió el impacto de la caída de cenizas y se vivió un año complicado en cuanto a lo económico ya que la temporada turística fue casi inexistente.

Sólo en la vecina localidad neuquina cayeron alrededor de 5 millones de metros cúbicos de cenizas y vecinos y funcionarios trabajaron intensamente para sacar adelante a la población.

En Bariloche, vecinos se organizaron en cuadrillas para limpiar la ceniza que dejaba un paisaje gris en la ciudad que se caracteriza por sus bosques y montañas verdes. 

El 30 de abril de 2015 hizo erupción el otro volcán chileno, Calbuco, y si bien la caída de cenizas no fue nada en comparación a lo ocurrido en 2011, la población vivió con temor las horas que duró la emergencia climática.

El año pasado, al hacer un balance de lo sucedido con los eventos naturales, la referente de Protección Civil, Patricia Díaz, consideró que “en la actualidad la población entiende que vivimos en una zona volcánica”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias