martes 30 de abril de 2024

Aseguran que el gremio gastronómico con Rosa Negrón es “una monarquía”

El sector de Ovidio Zúñiga cargó las tintas contra la líder local del sindicato.

jueves 11 de mayo de 2017
Rasini: "Negrón no defiende a los trabajadores".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La elección en Uthgra está a la vuelta de la esquina y la interna se encuentra cada vez más virulenta debido a la puja entre dos sectores.

Nelson Rasini, secretario gremial de sindicato, criticó en duros términos a la líder de los gastronómicos en Bariloche, Rosa Negrón. El dirigente, del riñón de Ovidio Zúñiga -hoy preso en Esquel por la causa Arbos-, aseguró que en los comicios de agosto su sector presentará candidato propio.

Así, Uthgra llegará a la contienda electoral de agosto con una feroz disputa entre dos grupos claramente definidos.

Rasini contó que días atrás arribó a Bariloche un delegado de confianza del referente de los gastronómicos a nivel nacional, Luis Barrionuevo, con el fin de intentar apaciguar la tempestad y alinear al sector de Zúñiga con los de Negrón, quien será candidata para buscar tu tercer mandato al mando del gremio.

“No nos alinearemos a Rosa Negrón ni ahora ni nunca”, afirmó el secretario gremial, tajante, ante la consulta de ANB.

“No compartimos en absolutamente nada su manera de manejar el sindicato”, remarcó Rasini, quien consideró que en la actualidad Uthgra parece “una monarquía”.

El dirigente y la secretaria de Prensa del gremio, Cintia Gómez, tomaron una licencia consensuada con Negrón.

En este sentido,  Rasini aseveró que “no teníamos nada para hacer en un gremio conducido por una mujer que no protege a los trabajadores”. “Permanentemente busca el ‘diálogo’ con los empresarios y perjudica a los empleados”, cuestionó.

“Hay trabajadores despedidos y Negrón no hizo nada para defenderlos y evitar que los echen”, añadió el dirigente, y agregó que existen 90 carpetas de trabajadores por demandas a sus exempleadores que están “cajoneadas” en el sindicato. “No deja actuar al área legal de Uthgra”, criticó.

También denunció que la titular del gremio despidió a “varios compañeros” por no coincidir con su forma de llevar adelante los hilos del sindicato.

En agosto serán las elecciones de Uthgra y, a la luz de los hechos,  habrá dos candidatos. Los comicios tendrán la particularidad de no contar con el histórico referente gastronómico, Ovidio Zúñiga, quien cumple condena por el caso Arbos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias