jueves 28 de marzo de 2024

La ocupación en hostels se redujo un 15% durante el verano

Lo afirmó Pablo Molteni, presidente de la Asociación de Hostels en diálogo con ANB.

lunes 20 de marzo de 2017
En la ciudad hay más de 40 hostels habilitados que ofrecen diferentes servicios.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación de Hostels, Pablo Molteni, informó que durante este verano “se redujo un 15% la ocupación” en el sector que representa en comparación con la misma temporada el año pasado.

En diálogo con ANB, destacó que “creemos que en invierno va a seguir la tendencia de la disminución del público que viene a este tipo de hospedajes, sumándole que no es nuestra temporada fuerte”.

El referente hostelero analizó que esto se da en parte por la coyuntura económica nacional, la cual reduce el turismo interno, pero que también disminuyó el turismo internacional porque “tras tantos años de inflación, nos hemos convertido en un destino caro también para los extranjeros” e informó que hace 15 años, una cama en un hostel costaba 5 dólares, mientras que hoy cuesta 23.

En la ciudad hay más de 40 hostels habilitados que ofrecen de los más diversos servicios. Cuentan con Wi-Fi, salones de televisión, sector de juegos, cocina y hasta algunos tienen bibliotecas.

Este tipo de hospedajes crecieron luego de la crisis económica de 2001, para luego convertirse en un espacio de intercambio cultural que no sólo eligen los viajeros que recorren solos los destinos, sino también las familias.

Ecotasa: “Una traba más”

Molteni sostuvo que la Ecotasa dispuesta por el Ejecuto municipal es “una traba más” que se suma al contexto económico general

“Genera una situación poco amistosa con el turista, porque la mayoría no estaba enterado de que existía. Además, somos el la única ciudad en la región que la cobra y eso nos juega muy en contra a la hora de elegirnos como destino”, dijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias