Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi

Una prueba de muy buen nivel se vivió el pasado fin de semana. Más de 300 atletas participaron del III Corre x Bomberos Voluntarios que tuvo recorridos de 5, 10 y 28 kilómetros.
20/09/2016 00:00 Hs.
Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi
Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi

Una gran prueba y el objetivo se cumplió con creces. El fi de semanan se llevó el III Corre x Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, cita que tuvo un gran nivel y más de 300 atletas en los recorridos de 5, 10 y 28 kilómetros. Hubo representantes de diferentes puntos de Río Negro, Neuquén y Chubut. Todo lo recaudado fue a beneficio de bomberos.

En 5 kilómetros, en la general caballeros, la victoria fue para el barilochense Braian Miranda con un tiempo de 20m40s, escoltado por otros dos atletas de Bariloche: Lucas Felipe Fonzo a 1m25s y Julio Sosa a 1m27s. 
En damas, la victoria fue para la también barilochense Sofía Ocares con un registro de 23m54s.

En 10 kilómetros, en caballeros, el vencedor fue el representante de Villa La Angostura, Diego Mariqueo, con un tiempo de 40m15s. El segundo puesto quedó en manos de Alejandro Fernández (Bariloche) a 1m37s y tercero, a 2m10s, llegó Leandro Ocares (Bariloche).

En damas, el primer puesto lo consiguió la experimentada barilochense Natalia Yero con 53m28s. El podio lo completaron Elvira Huenchual (Villa La Angostura) con 55.08 y María Belén Bustamante (Bariloche) con 55.29.

En 28 kilómetros, dos grandes atletas, que en fines de octubre estará en Portugal en el Mundial de Ultra Trail, lucharon por el triunfo: el atleta de Junin de Los Andes, Sergio Pereyra y el esquelense Sergio Trecamán. El primero se impuso con un tiempo de 2h04m01s, escoltado por el chubutense a 6m48s.
El tercero puesto, en una muy buena labor, quedó en manos del barilochense Alberto Elio Fernández a 11m02s. En la cuarta posición terminó otro barilochense, Raúl Mansilla a 13m46s.

Por su parte, el representante de Dina Huapi, Gerónimo Barraquero logró el séptimo puesto en caballeros con 2h35m51s.

En damas, la también próxima mundialista en Portugal, la esquelense Verónica Ramírez ganó con un tiempo de 2h30m43s. Segunda se ubicó la atleta de Dina Huapi, Florencia Valdivia con 2.50.49 y tercera la esquelense Romina Alberton con 2.59.36. (ANB)




Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi
Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi
Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi
Todos corrieron para ayudar a los bomberos de Dina Huapi