miércoles 17 de abril de 2024

El mejor cine para niños y adolescentes en el FAB 2016

Entre los invitados estará el 5º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado de Valparaíso. En esta oportunidad se proyectarán producciones de Rusia, Suiza, México, Canadá, Japón, España, Italia, Países Bajos, Irán y Chile.

jueves 08 de septiembre de 2016
El mejor cine para niños y adolescentes en el FAB 2016

Ojo de Pescado fue invitado por el 4º Festival Audiovisual Bariloche 2016  que se realizará del 19 al 25 de septiembre. De esta manera, formará parte de su programación, con obras que serán proyectadas en el Teatro La Baita durante toda la semana del evento, destinado especialmente a escuelas.

Para esta ocasión se ha realizado una selección de cortos, divido para públicos de más de 6 años y otro para más de 9 años según la temática y formatos.

La primera muestra está integrada por cortos bajo el formato animación, donde estará El trompetista de Raúl Morales, de México ganadora del Festival Ojo de Pescado de este año en su categoría. Le seguirá The Fox which could play violin de Natalia Nilova de Rusia; Le dragon et la musique de Camille Müller de Suiza; King Kills de Polina Minaeva, otra de Rusia; Little Goddess de María José Campos de Canadá; Little Shimajiro de Isamu Hirabayashi de Japón; Feardom de Pablo Muñoz de España; Colourmakers de Carlos Azcuaga de México.

Para el segundo segmento, destinado a mayores de 9 años, la ficción es el género que contiene estas siete producciones que se presentarán, siendo parte también la ganadora 2016 con Daan Durft de Mari Sanders de los Países Bajos. Además estarán Pasapalabra de Andrea Testini de Italia; La gran aventura de Manel y los palillos mágicos de Xavier Pijuan de España; Autum Leaves de Saman Hosseinpuor de Irán; Balú de Paula Gomez de Brasil;Amanda de Juanan Villegas de España; y La furia de Millalobos, producción del propio Festival Ojo de Pescado 2016.

El Festival internacional Ojo de Pescado cuenta con secciones competitivas y muestras, como así también un espacio para la capacitación y formación de nuevos públicos en el arte audiovisual. Su principal objetivo es brindar muestras audiovisuales dirigidas a la infancia y a la juventud, con contenidos diferentes a la oferta actual del cine y la televisión, con tal de aportar a la formación de audiencias para el cine, pero también para instalar temáticas y lenguajes que promuevan la convivencia, la identidad, la aceptación de la diversidad, la empatía, el cuidado del medioambiente, entre muchos otros valores.

Otro de sus puntos promueve la educación artística audiovisual, en contextos de educación formal y otros, con el fin de formar audiencias, pero sobre todo con la intención de aportar a la formación integral de niños y niñas. Contiene un plan de proyecciones itinerantes por distintas ciudades de Chile que lo llevan a ampliar su público a más de 35 mil espectadores.

Te puede interesar
Últimas noticias