Se presentaron 500 producciones para el Festival Audiovisual 2016 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Se presentaron 500 producciones para el Festival Audiovisual 2016

Se realizará entre el 19 y el 25 de septiembre. Hay 150 producciones más que el año pasado.
04/07/2016 00:00 Hs.
Comenzó el proceso de selección de producciones audiovisuales.
Comenzó el proceso de selección de producciones audiovisuales.

La convocatoria para participar del Festival Audiovisual Bariloche 2016, organizado por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio Turismo, Cultura y Deportes, cerró con 550 obras inscriptas. El evento, que cuenta con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), se realizará entre el 19 y 25 de septiembre.

La buena respuesta a este evento, que cada año se posiciona como una cita obligada dentro del calendario nacional y un espacio de encuentro de realizadores de la región, generó satisfacción en el Área de Cine y Arte Audiovisuales de la Secretaría de Cultura rionegrina.

En tal sentido, de los diez rubros competitivos, ocho están dirigidos a realizadores patagónicos.

Las obras seleccionadas formarán parte de las secciones, Competencia Nacional de Largometrajes; Nacional de Cortometrajes; Patagónica de Largometrajes; Patagónica de Cortometrajes; PEC Patagónico (Proyecto en Construcción); Patagónica VAI (Video Arte Instalación); Patagónica Video Clips; Cortometrajes para Menores de 21 años; Series Patagónicas, y Video Danza.

Asimismo, se contará con secciones no competitivas, con una retrospectiva a Ciro Capellari, director de trabajos como "Amor América" e "Hijo del río" -entre otros producciones pioneras desde una perspectiva provincial- y que actualmente reside en Berlín.

Al respecto, los organizadores sostuvieron que “la competencia no es el único sentido del FAB, sino que se rescata el valor del encuentro e intercambio entre realizadores y productores del arte audiovisual de la región, y es una oportunidad para el público de acceder a obras que se encuentran circulando dentro de los circuitos más importantes de festivales del país”.

Por otro lado, este año el país invitado en la sección “Enfoque Latinoamericano”, será Colombia. A través de las gestiones de su embajada en la Argentina, se proyectarán distintas obras que recorrerá la producción del país. Además, dos importantes festivales estarán presentes durante el FAB 2016: el “FINCA” -Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires- y el “Trails in Motion” -Festival Internacional de Cine de Carreras de Trail Running. (ANB)