María Maxsud habría dado señales de vida | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

VIOLENCIA DE GÉNERO

María Maxsud habría dado señales de vida

Su hijo declaró que su madre se comunicó telefónicamente para informarle su localización. La causa continúa y aún no se pudo determinar si partió de la ciudad contra su voluntad.
04/04/2016 00:00 Hs.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este lunes el hijo de María Maxsud, la mujer de 49 años buscada desde el 26 de marzo, se comunicó con la Policía de Río Negro para avisar que su madre se comunicó telefónicamente avisando dónde se encontraba. 

La mujer está siendo buscado debido a que se ausentó de manera inesperada y sin llevarse ninguna de sus pertenencias. María Maxsud había llegado a Bariloche en Diciembre escapando de un relación violenta. La mujer había sido violentada y amenazada por su ex pareja en Temperley, localidad en la que residían. En la zona, se desempeñaba trabajando en el rubro gastrónomico en Colonia Suiza.

El último mensaje de María había sido dirigido a la mujer que la hospedaba, en el oeste de la ciudad. En el mensaje de texto la mujer contaba que había visto a su expareja en Bariloche. Desde entonces no regresó. En conversaciones con la mujer que la hospedaba, María habría contado sobre su temor y sospechas de persecición.

El segundo jefe de la Regional Tercera, Manuel Poblete, informó a ANB  que el joven de Lanús prestará declaración este martes y que la búsqueda y la causa continúan debido a los antecedentes del caso y a lo repentino de su ausencia. (ANB)