El Paseo de la Memoria, cada vez más cerca de concretarse | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

El Paseo de la Memoria, cada vez más cerca de concretarse

Es una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Comahue y la Defensoría del Pueblo para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Estará ubicado en el barrio El Mallín.
01/04/2016 00:00 Hs.
Vera Jarach, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, estuvo presente en el acto.
Vera Jarach, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, estuvo presente en el acto.

El Paseo de la Memoria parece ser un sueño más cerca de concretarse. Este viernes a la mañana se llevó a cabo la presentación en el aula magna Juan Marcos Herman del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB) de lo que será el lugar elegido para “honrar a la memoria”, como lo estableció la Defensoría del Pueblo cuando comenzó con la iniciativa.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Crub y la Defensoría que comenzó a gestarse el año pasado cuando la Defensoría local solicitó al Ente Mixto Jardín Botánico un espacio para desarrollar el paseo. A partir de esta solicitud y a propuesta de la arquitecta Mónica Susana González, secretaria de Extensión del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo), ambas instituciones se presentaron en la 22º Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: Universidad, Estado y Territorio" 2014 de la Secretaría de Políticas Universitarias. El proyecto fue seleccionado entre 1200 presentados.

Durante el 2015 además, la Defensoría del Pueblo junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue realizaron la presentación del paseo en varias reuniones vecinales llevadas a cabo en la Escuela 187 del barrio. Las obras deberían estar finalizadas para el 2016.

El acto contó con la importante presencia de Vera Jarach, integrante de la Madres de Plaza Línea Fundadora, directivos del Crub, la defensora del pueblo Andrea Galaverna y funcionarios. (ANB)

Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.
El Paseo de la Memoria estará emplazado en el barrio El Mallín.