martes 30 de abril de 2024

En el Día Mundial contra el Cáncer, recomiendan la prevención

En Argentina se producen más de 100.000 nuevos casos al año. Un importante porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia.

jueves 04 de febrero de 2016
En el Día Mundial contra el Cáncer, recomiendan la prevención

El Ministerio de Salud de Río Negro remarcó que tener hábitos saludables y realizar los controles anuales, puede ayudar a prevenir el avance del cáncer.

El 4 de febrero se conmemora como el Día Mundial contra el Cáncer y desde el programa Control del Cáncer del Ministerio de Salud, el doctor Alberto Romero expresó que las medidas de prevención a tener en cuenta son: el control médico anual, comer sanamente, evitar el humo del tabaco, protegerse del sol, realizar actividad física y recordar que las niñas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello de útero.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células, que puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco.

Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Según datos del Ministerio de Salud de Nación, en Argentina se producen más de 100.000 nuevos casos al año, siendo mama, colon-recto, pulmón, próstata y cérvix los cinco más prevalentes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias