viernes 29 de marzo de 2024

Rompieron vidrios del hospital buscando a un preso internado

Los agresores se escaparon dejando una ventana de Cuidados Intermedios rota y al resto de los pacientes atemorizados. En el nosocomio hay 6 presos alojados.

martes 26 de enero de 2016
Rompieron vidrios del hospital buscando a un preso internado

Un grupo de jóvenes llegó el sábado a las 7 mañana al hospital zonal Ramón Carrillo buscando a un preso que se encuentra alojado allí y comenzaron a gritar su nombre desde el patio. Cuando se asomó a la ventana, lo atacaron a piedrazos rompiendo uno de los vidrios.

La agresión atemorizó al resto de los pacientes de Cuidados Intermedios que comparten la habitación con los convictos que se encuentran internados en el nosocomio. Hubo momentos de tensión en el interior del edificio.

Los agresores escaparon, sin que la Policía ni los efectivos de seguridad del hospital lograran detenerlos.

Los ataques en el centro de salud son frecuentes. “Estamos expuestos constantemente”, señaló a ANB la directora del nosocomio, Mercedes Ibero. Generalmente, la zona donde más agresiones se reciben es en la Guardia, por tratar gente con urgencias y muchas veces, heridos productos de peleas o enfrentamientos. Es usual también que los mismos grupos antagónicos trasladen sus peleas al lugar.

A esta constante exposición se le suman los presos que deben permanecer internados en el lugar. Actualmente hay 6, que son pacientes de Salud Mental. Cada uno de ellos tiene su custodia, más los efectivos policiales que son pagados por el hospital y los empleados de seguridad que trabajan allí. Pero el problema muchas veces reside en la convivencia entre convictos y pacientes, que suele ser en la misma habitación.

“El proyecto del nuevo hospital prevé habitaciones de dos personas, para evitar que tengan que estar en un mismo espacio personas que cumplen condenas por delitos con pacientes comunes”, explicó Ibero.

Luego de la agresión sufrida el sábado, se realizó un informe que será elevado a la fiscalía correspondiente para que investigue el hecho. Hasta el momento, la directora sostuvo que no recibió quejas de pacientes ni de los familiares por el hecho ocurrido. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias