viernes 19 de abril de 2024

Aumentó el consumo de combustibles premium luego de la baja en los precios

Según estimaciones de YPF Chitchian, la rebaja de combustible en la región arrojó importantes aumentos de consumo en las líneas de calidad premium. Los incrementos fluctúan entre un 20 y 50%.

miércoles 23 de diciembre de 2015
Aumentó el consumo de combustibles premium luego de la baja en los precios

La tarifa reducida del combustible es efectiva en la ciudad desde comienzos del mes. La misma surge de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) Patagonia Norte, a partir de la ley impulsada por los senadores nacionales Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra. A tan solo unos 20 días de su aplicación se observan considerables aumentos en los consumos de la ciudad.

“Lo que se ha disparado notablemente es la compra de productos premium, los más caros son los que más han aumentado; la crecida en las ventas generales ronda entre un 20 y un 25 %, mientras que el de combustibles como INFINIA han alcanzado hasta el 50% de incremento”, señaló el gerente de YPF Melipal, Daniel Fuentes a Económicas Bariloche.

Fuentes valoró la medida de rebaja como muy positiva tanto para los usuarios como para las empresas dado el aumento de las ventas locales. “Veníamos muy bien, pero la baja de los combustibles disparó aun más las transacciones. Entre las dos empresas (por YPF Melipal e YPF Siglo XXI) no dábamos abasto, las colas que se generaron los primeros días fueron evidencia de ello. Esto se debe a la ansiedad que generó la rebaja en la gente, pero entendemos que eventualmente el mercado se va a estabilizar dado que no es una medida a corto plazo y que el límite del consumo es el uso mismo”, afirmó.

La exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) Patagonia Norte fue establecida por la ley nacional 27.209, sancionada y promulgada a principios de noviembre; su aplicación se había visto demorada hasta principios de diciembre por la finalización de trámites en AFIP que debió realizar cada empresa expendedora.

El privilegio alcanza la totalidad de los territorios provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, así como el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias