UnTER definió exigir un 30% de aumento desde diciembre | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

UnTER definió exigir un 30% de aumento desde diciembre

Lo adelantó a ANB Mario Floriani, secretario general del sindicato. “Si no hay acuerdo, corre riesgo el inicio de clases”, advirtió.
05/12/2015 00:00 Hs.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

UnTER pedirá un 30% de aumento para el primer trimestre de 2016 con retroactivo a diciembre de este año.
Así lo definió el gremio en el Congreso General Ordinario desarrollado este viernes en Las Grutas, con la presencia de representantes de las dieciocho seccionales del sindicato docente.

El secretario general de UnTER, Mario Floriani, señaló a ANB que “exigiremos al gobierno provincial un 30% de incremento salarial para la primera parte del año que viene”.

El dirigente aclaró que este porcentaje que solicitarán podría aumentar en caso de que “la inflación en los próximos meses aumente considerablemente” o bien si se acuerda una suba mayor en la paritaria provincial del próximo 16 de diciembre.

Advirtió que si Provincia no acepta el pedido puede peligrar el comienzo de clases de 2016. “Para que la economía de los trabajadores no se vea afectada, necesitamos como mínimo un 30% de incremento”, afirmó. (ANB)