“Estoy alarmada, porque algo les pasó y nadie nos ayuda” | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

“Estoy alarmada, porque algo les pasó y nadie nos ayuda”

Aún no hay noticias de los tres barilochenses desaparecidos en el Atlántico. Sus familiares siguen reclamando el alerta internacional.
23/10/2015 00:00 Hs.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El esposo y el hijo de Nélida Mihailov son dos de los tres barilochenses desaparecidos en el Atlántico. “Llevan 100 días en el mar”, remarcó la mujer, quien se mostró desesperada.

En tanto, pidió nuevamente que Prefectura o alguna otra fuerza emita un llamado de alerta internacional con el fin de poner al tanto de la desaparición a las embarcaciones que puedan tener alguna posibilidad de pasar cerca de la embarcación y así rescatarlos.

El ingeniero naval Raúl Enriquez, su hijo Pablo y el escribano Raúl Echeverría comenzaron una travesía el pasado 13 de julio en Costa Rica, a bordo del barco Maratonga. La intención era cruzar el océano Atlántico y arribar a las islas Azores en unos 40 días. Aún no existe información alguna sobre su ubicación.

“Seguramente algo les pasó, porque no se pueden comunicar, y además perdieron la propulsión”, confió Mihailov, con angustia.

Los tres barilochenses comenzaron el recorrido junto a varios acompañantes y tenían consigo alimentos y bebida para unos 90 días.

Cuando Mihailov tuvo contacto con los desaparecidos por última vez, éstos navegaban en el norte de Estados Unidos, en inmediaciones de la zona popularmente conocida como “el Triángulo de las Bermudas”.

Amigos, conocidos y familiares de los barilochenses crearon la cuenta de Facebook "Maratonga missing desaparecido", espacio en el que difunden información sobre el barco de vela.

Según indicaron, tiene 52 pies, casco de acero, dos antenas ketch, una bandera costarricense y un GPS Messenger Spot, que dejó de funcionar el 26 de julio 2015.

Desde ese día “no tenemos noticias de ellos, y tampoco han llegado a ningún puerto”, afirmaron en la red social.

La matrícula de la embarcación es LU6VCR. Hace dos semanas, se prendió una luz amarilla en la cuenta de Skype del hijo de Mihailov, aunque sus familiares aún no lograron establecer el lugar en el que se encendió la señal.

La mujer presentó una denuncia el pasado 4 de octubre ante la Cancillería Argentina, pero hasta el momento no hubo resultados favorables. Le pidieron que argumente la solicitud de búsqueda, por lo que días atrás envió más información.

También se comunicó con un Foro Internacional de Navegantes, sin obtener respuestas positivas. (ANB)