Ediles del Frente Grande rechazan cambios de cronograma electoral | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Ediles del Frente Grande rechazan cambios de cronograma electoral

Aseguran que cualquier modificación significará “un atropello a las instituciones democráticas” y que la intendente María Eugenia Martini “busca excusas para postergar la elección”.
20/08/2015 00:00 Hs.
Alfredo Martín
Alfredo Martín

Los concejales del Frente Grande Alfredo Martín y Diego Benítez hicieron saber por medio de un comunicado que rechazan “de plano cualquier modificación al cronograma electoral fijado para el 6 de septiembre próximo, tras haberse confirmado la fecha en el día de ayer mediante la resolución 68-JEM-15 de la Junta Electoral”.

Los ediles consideran que “no existen situaciones que puedan justificar antecedentes como la de 2011, ante un escenario de emergencia por el Cordón Caulle-Puyehue y un proceso electoral por entonces no iniciado. Hoy existen 11 listas y más de 300 candidatos ya oficializados, boleta única en proceso de impresión y sobre todo una ciudadanía que espera poder expresarse en las urnas”.


Para Martín y Benítez, “cualquier alteración en el proceso electoral significará un atropello a las instituciones democráticas, una burla a los vecinos de la ciudad y una dilación injustificada de un derecho esencial, como lo es el de los ciudadanos a elegir sus gobernantes”.


Por último, los concejales del Frente Grande opinaron que “Martini tiene miedo de ir a las urnas el 6 de septiembre, busca excusas para postergar la elección. Entonces, le solicitamos se abstenga de entrometerse en el proceso electoral y que siendo ella candidata, el resultado lo vea en las urnas como el resto de los partidos. No se puede ser juez y parte”.