miércoles 24 de abril de 2024

Trabajo adelantó la audiencia de conciliación entre Comercio y CAPSA

Será este jueves a las 16. El llamado se realizó en carácter de “urgente”, con el fin de destrabar el conflicto que impide el normal funcionamiento en el Catedral.

jueves 06 de agosto de 2015
(foto Emiliano Rodríguez)

El gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó a una audiencia de conciliación para este jueves a las 16 a la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y la firma Catedral Alta Patagonia (CAPSA), para tratar de destrabar el conflicto entre ambas partes.

El encuentro, llamado en carácter de “urgente”, se desarrollará en la delegación de la Secretaría de Trabajo, situada en el Centro Administrativo de Bariloche, con la presencia de autoridades locales del organismo.

En tanto, en las próximas horas el secretario de Trabajo, Miguel Contín, viajará a esta ciudad para encabezar personalmente las acciones que se desarrollen “en pos de tratar de encontrar una solución al conflicto laboral entre las partes y que, entre otras consecuencias, imposibilita la utilización de los medios de elevación en el cerro Catedral”, señalaron desde Provincia.

El funcionario había convocado a una mesa de diálogo con el gremio de Comercio y CAPSA para el lunes a las 10, pero “habida cuenta de la complejidad de la situación, se llamó a una audiencia de conciliación para la tarde de hoy”, se indicó.

El sindicato mercantil bloquea desde ayer los medios de elevación del Catedral, impidiendo el normal funcionamiento del centro de esquí. La organización reclama un aumento salarial del 30 por ciento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias