viernes 29 de marzo de 2024

Mercantiles continuarán con medidas de fuerza en Catedral

Pese a que la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a las partes para el próximo lunes, trabajadores de Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA) resolvieron en asamblea la continuidad de las protestas.

miércoles 05 de agosto de 2015
Cortés, secretario general de la AEC, anunció que seguirán las protestas
Foto Chiwi Giambirtone
Foto Chiwi Giambirtone

Esta tarde, después de bloquear los medios de elevación del cerro Catedral junto con un grupo de trabajadores, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, anunció que mañana (6/8) continuarán las protestas en el centro invernal.

Después de la jornada de bloqueo y protesta, un nutrido grupo de trabajadores resolvió la continuidad de las medidas de fuerza durante una asamblea que se realizó en la base del cerro.

Al ser consultado por la convocatoria efectuada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro para el lunes que viene, Cortés dijo que “vamos a ir pero con el paro, que no se levanta porque esto se inició después de la conciliación obligatoria y varios meses de ir y venir a la Secretaría de Trabajo".

En consecuencia, para mañana se espera otra jornada conflictiva.


Como se informó, el gremio de los mercantiles reclama un aumento del 30 por ciento como plus para todos los empleados de CAPSA, más horas extras adeudadas y un acuerdo de 2014 que asegura que no fue cancelado.

Por su parte, ayer (4/8), CAPSA respondió cada uno de los reclamos que le hace el gremio. Entre otras cuestiones, informó que no existen pagos sin cancelar y, respecto del aumento, afirmó que la empresa atraviesa una situación “crítica”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias