Comercio inició el bloqueo en medios de elevación del Catedral | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Comercio inició el bloqueo en medios de elevación del Catedral

Los sindicalistas pusieron en marcha este miércoles a la mañana la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.
05/08/2015 00:00 Hs.
(foto Emiliano Rodríguez)
(foto Emiliano Rodríguez)

Integrantes de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) bloquearon este miércoles los accesos a los medios de elevación del cerro Catedral para exigir un 30 por ciento de aumento.

Tal como anunciaron ayer (4/8), el sindicato se congregó en el complejo turístico pasadas las 6 y se mantendrá en el lugar hasta las 15,30.

Los sindicalistas se reunieron, con bombos, banderas y quema de gomas, en los ingresos a la telecabina Amancay, la telesilla Séxtuple, las sillas Cóndor I y Princesa.

“Hasta que la situación no se resuelva nadie va a poder esquiar en el cerro”, advirtió el secretario general del sindicato, Walter Cortés, en diálogo con ANB. El gremio le exige a Catedral Alta Patagonia, empresa concesionaria de los medios de elevación de la montaña, una suba salarial del 30 por ciento para los trabajadores que se desempeñan en las diversas áreas del centro turístico.


“Un empleado del cerro no puede ganar lo mismo que uno que se desempeña en un supermercado”, afirmó el titular de AEC en Bariloche, quien aseguró que las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado.

Ante el reclamo de Comercio, Catedral Alta Patagonia respondió que ponen en “jaque una temporada que viene más que castigada”. “Rige hoy una situación crítica para la empresa, no sólo por las consecuencias del volcán y la devaluación de Brasil, sino también por los costos financieros de un alud por el que hasta la fecha no se recibió ningún tipo de asistencia. Estos hechos imposibilitan este año adelantar la paritaria, como se hizo durante las últimas temporadas”, sostuvieron desde la firma.

La empresa remarcó que la movilización de hoy (5/8) “pone en riesgo la integridad de todos los empleados, turistas e infraestructura del área concesionada”.

“La estructura de operación tal como estaba es insostenible y esto se debe a la falta de inversiones y renovación en la montaña durante las últimas décadas, con un pliego de concesión que no se adapta a la realidad actual de lo que necesita el Catedral y Bariloche y por sucesivas políticas estatales que no le han dado la real importancia del recurso turístico”, remarcó la firma, en un comunicado de prensa. (ANB)

(foto Emiliano Rodríguez)
Comercio inició el bloqueo en medios de elevación del Catedral
Comercio inició el bloqueo en medios de elevación del Catedral