Recurrieron a Trabajo por malas condiciones laborales en el CEM 20 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Recurrieron a Trabajo por malas condiciones laborales en el CEM 20

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siter) concretó una presentación en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.
17/04/2015 00:00 Hs.
Recurrieron a Trabajo por malas condiciones laborales en el CEM 20
Recurrieron a Trabajo por malas condiciones laborales en el CEM 20

El Siter informó que el organismo se comprometió a "realizar la correspondiente inspección de las condiciones laborales del establecimiento CEM 20 en el transcurso de la próxima semana".

El gremio, que días atrás calificó como “indigna y cotidiana” la situación que viven en su lugar de trabajo, reclamó también el cumplimiento de los acuerdos paritarios y de la normativa vigente que estipula las condiciones mínimas de los edificios escolares.

Entre los inconvenientes del edificio escolar denunciados por el sindicato figura el sistema cloacal, que, según informó, está "colapsado".

En un comunicado explicaron que hay "calefactores que se caen (literalmente) o que no funcionan, aberturas rotas o directamente sin manijas, falta de materiales básicos e indispensables para el desarrollo de proyectos de ciencias y falta de mobiliario".