jueves 18 de abril de 2024

Mayte en lo más alto: se consagró campeona sudamericana de Aguas Abiertas

La nadadora local fue la más rápida en la intensa prueba de 7.500 metros desarrollada en Perú. “Demostró que puede competir en el primer nivel internacional”, remarcó a ANB Maximiliano “Machi” Ceballez, el entrenador de la joven.

sábado 11 de abril de 2015
Mayte en lo más alto: se consagró campeona sudamericana de Aguas Abiertas
La joven barilochense sigue consiguiendo logros (foto gentileza)
La joven barilochense sigue consiguiendo logros (foto gentileza)

Mayte Puca sigue despertando la admiración de propios y extraños. Es que la nadadora barilochense no para de cosechar triunfos. Este viernes se convirtió en la campeona sudamericana en Aguas Abiertas al quedarse con la dura prueba de 7.500 metros disputada en Perú

“Lo que logró es importantísimo. Siento un gran orgullo, porque su actuación demuestra que está capacitada para competir en el primer nivel internacional”, señaló Maximiliano “Machi” Ceballez, el entrenador de Mayte.

La joven de 16 años viajó días atrás a Lima con el bolso repleto de ilusiones y retornará próximamente a Bariloche con la enorme felicidad de haber superado el objetivo planteado previamente.

“En un principio nos habíamos propuesto estar entre los primeros cinco puestos, después nos entusiasmamos y pensamos en la posibilidad de alcanzar un podio, pero haber ganado fue una sorpresa”, confió Ceballez, en diálogo con ANB, aún emocionado por el logro obtenido. 

La deportista local participó del Campeonato Sudamericano de Perú con el plantel nacional de Aguas Abiertas. “Fue la primera vez que compitió en mar y la segunda que recorre 7.500 metros”, advirtió su entrenador, quien debido a algunos imponderables surgidos a último momento no pudo viajar a Lima, pero de todos modos estuvo bien cerca de Mayte, a pesar de la distancia.

“Había mucho nerviosismo, pero por suerte lo pudo resolver bien y ganó merecidamente”, remarcó Ceballez. Resaltó que el triunfo tiene una importancia “extra” debido a que la barilochense se enfrentó con nadadoras de Brasil, “un país que está a años luz de diferencia de nosotros en materia económica y de infraestructura”, aclaró.

La nadadora fue nombrada en 2014 la mejor deportista del año de la ciudad y durante su carrera obtuvo grandes premiaciones en diversas competencias.

El Campeonato Sudamericano se llevó adelante entre el jueves pasado y este sábado, con la participación de una importante cantidad de deportistas de alto nivel.

Puca consiguió un lugar en la selección argentina de Aguas Abiertas con el segundo puesto que obtuvo en el torneo nacional disputado en enero pasado en Santa Fe.

“Fue un mes de preparación intensa. Tanto ella como yo dejamos muchas cosas de lado para llegar a punto y por suerte se dio el mejor resultado posible”, destacó Ceballez, quien siguió expectante desde Bariloche la carrera de la nadadora de Piletas del Nahuel y se enteró de la victoria gracias a un mensaje que recibió de uno de los técnicos de la selección, a través de WhatsApp.

”Me mandó una foto con Mayte en el podio, arriba de todas. Cuando vi esa imagen me puse a llorar de la alegría”, confesó Ceballez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias